Le hacen bullying a un niño por su cumpleaños y su hermano comparte el vídeo para denunciar la situación

En los últimos años, el tema del bullying ha sido uno de los más presentes en los medios de comunicación. Gracias a las redes sociales, muchas personas han podido denunciar públicamente el caso de muchos y muchas pequeñas que sufren a diario en las escuelas y en su día a día. Por suerte, cada vez hay más personas concienciadas con todo lo que supone el acoso en la infancia, pero aún queda mucho por hacer.

Durante el día de ayer, un caso ha conseguido hacerse muy mediático debido a su dureza. El hermano de un niño mallorquín ha estallado en sus redes sociales y ha contado el calvario que lleva viviendo el pequeño Izan desde hace aproximadamente cuatro años. La noticia ha saltado rápidamente a los medios de comunicación y hasta espacios como los informativos de las cadenas de televisión generalistas han contado lo sucedido.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de OnlyOne017™ (@marquiitos017)

«Lleva 4 años en ese colegio aguantando insultos», ha contado el hermano de Izan

«Hoy mi hermano cumple 11 años, ayer emocionado fue a comprar una tarta para celebrarlo en el colegio Es Puig (Lloseta). La grata sorpresa ha sido que los compañeros en vez de cantarle el cumpleaños feliz, lo que han hecho es empezar a cantarle llamándole ‘gordo’ y ‘foca’ y más malos nombres, los cuales no son agradables para un niño de su edad«, comenzó diciendo el hermano en su cuenta de Instagram (@marquiitos017).

«Mi hermano, llorando y súper triste, ha cogido y se ha sentado solo en el patio después de este desagradable momento. Cuando momentos después se aproxima otra vez el grupo de maleducados a hacerle lo mismo que le habían hecho momento antes diciendo: ‘Feliz cumpleaños, gordo de m*****’. Y muchos más comentarios que no son agradables para ningún tipo de oídos», continuaba diciendo en el post que ya es viral.

«El niño ha llegado a casa y lo primero que ha hecho es echarse a llorar y decir que esta vida es una mierda, que no quería vivir más, pues no es la primera vez que se lo hacen. Él lleva 4 años en ese colegio aguantando insultos, peleas, escupitajos y más. Los profesores, que son los que más tendrían que hacer hincapié, hacen la vista gorda y no ven nada. Sinceramente, lamentable», terminó diciendo. A continuación, adjuntó el vídeo del desagradable momento que ya ha corrido como la pólvora en los medios.

Muchos famosos se han volcado con Izan en las redes

De seguido, el colegio Es Puig le ha mandado un desafortunado comunicado a Europa Press en el que se desentienden por completo de la situación. Es más, en las palabras del centro, el director Miquel Bujosa asegura que se está planteando poner una denuncia al hermano de Izan por difamación. Lejos de intentar frenar esta situación y poner todas las medidas posibles, el centro no se siente responsable de ninguno de los actos de acaso escolar que ha sufrido el niño.

Como respuesta, las redes sociales se han volcado con Izan y miles y miles de personas le han mandado todo su apoyo. La cuenta de Instagram @es.decirdiario ha creado una iniciativa en la que muchas personas, tanto anónimas como populares, han mandado sus vídeos felicitando al niño. Aitana, Aron Piper, Miguel Bernardeau, Love of Lesbian, Loles León o Griezmann son tan solo algunos de los famosos que se han sumado a esta iniciativa.

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: YASSS

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: