La vida actual de Carlos Alcalde, ‘Rosario Parrales’ en ‘LQSA’

Puede que el nombre de Carlos Alcalde no te diga mucho por sí solo, pero si te digo que él fue una de las principales estrellas de las primeras temporadas de ‘La que se avecina’… pues puede que la cosa cambie un poco.

Y es que el actor peruano llegó a la serie de los hermanos Caballero llegó en la cuarta temporada para regalarnos a uno de los personajes más queridos por los fans y, ya de paso, a uno de los que más echamos de menos: Rosario Parrales, el inmigrante que pretendía vivir «el sueño español», pero que cayó en las garras de Mariscos Recio.

Un personaje emblemático

El personaje de Jordi Sánchez lo empleó como repartidor de marisco, pero lo cierto es que no le puso las cosas fáciles en ningún sentido. El Rancio se comportaba con él como un explotador racista que lo tenía casi esclavizado, pero eso no quitaba que las interacciones entre ambos fuesen de lo más divertidas.

En una entrevista de hace unos años para ‘Fórmula TV’, Alcalde contó que estaba muy contento de poder representar a una de las realidades de la inmigración en una serie tan vista: “Parrales es una buena persona, siempre con la disposición de salir adelante, no tiene malicia. Afortunadamente la serie viene a dar una perspectiva del inmigrante”.

Parrales llegó a la serie, se casó con Amador Rivas para conseguir los papeles y estuvo dos temporadas viviendo las desventuras más alocadas con nuestros vecinos hasta la sexta tanda de episodios, cuando su paso por la serie llegó a su fin.

Según él mismo contó en aquella misma entrevista, su continuidad en la serie nunca estuvo asegurada y que esta estaba completamente supeditada a las necesidades del guion. Cuando los hermanos Caballero consideraron que su arco como personaje había acabado, prescindieron de él.

“Siempre he sentido que no iba a durar mucho, así que no hubo sorpresa. Me dejaron claro que iba a estar esporádicamente. Intenté defender todo lo pude al personaje, y duró lo que tuvo que durar”, reveló hace unos años para un portal de noticias de ‘LQSA’.

Entonces, ¿qué pasó después?

A pesar de que ya no volvimos a verlo en ‘LQSA’, su carrera en el mundo de la interpretación continuó. Pudimos verlo de forma esporádica en series como ‘Camera Café’, ‘Carlos, Rey Emperador’ o ‘Centro médico’, pero donde más carrera ha hecho es en el mundo del teatro, donde ha podido producir y dirigir varias obras junto a la compañía Entrecalles.

Alcalde es el autor de obras de teatro como «Mauricio y su sicario», «Moscas y milagritos», «Confesiones desde Wáter» y «Feliz como una Nariz de Payaso», pero también de cortos como «Insomnio» o «Trozos rostros». Y es que, a lo largo de esta década, no ha parado de trabajar ni un solo día.

Actualmente, además, trabaja como profesor de teatro en la Universidad Carlos III de Madrid y está preparando el lanzamiento de su primer libro de poesía. Y es que no hay duda de que este señor es un artista integral.

A vosotros, ¿qué os ha parecido toda su historia? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: AS, Fórmula TV.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: