La evolución de los actores de ‘High School Musical’ (y lo mucho que han cambiado)

High School Musical fue uno de los mayores fenómenos cinematográficos de la primera década del 2000 y, a pesar de que ya ha pasado un buen puñado de años desde su final, hoy nos disponemos a echar la vista atrás y a hacer un breve repaso de qué ha sido de los principales actores que protagonizaron aquellas maravillosas películas.

Zac Efron como Troy Bolton

El protagonista de esta trilogía musical triunfó con la primera película de la saga y, en la actualidad, sigue petándolo con cada una de sus producciones. Recientemente pudimos verlo en la película ‘Extremadamente cruel, malvado y perverso’, en la que dio vida de forma magistral al asesino en serie Ted Bundy y con la que, por cierto, recibió varias nominaciones para varios premios importantes.

Vanessa Hudgens como Gabriella Montez

Ella, la otra protagonista de esta maravillosa (e infravalorada) trilogía y, al igual que Zac, ha conseguido mantener una muy buena trayectoria en el mundo del cine tras su paso por el ruidoso instituto. De entre sus trabajos más recientes, sí o sí hay que destacar su participación en el musical ‘Tick, Tick… Boom!’, donde nos regaló una de las mejores interpretaciones de la película.

Bart Johnson como Jack Bolton

Tras dar vida al padre de Zac, lo cierto es que Bart ha tenido una trayectoria más o menos discreta en el mundo de la interpretación. Ha interpretado a personajes más bien secundarios en cintas como ‘Cita con la muerte’ y, más recientemente, ‘Mujercitas’.

Ashley Tisdale como Sharpay Evans

Ella tuvo un papel muy destacado en aquellas películas y, fuera de aquel universo, se ha dedicado más a su faceta como un influencer que a hacerse un curriculum como actriz (que también, aunque en menor medida).

 

 

Lucas Grabeel como Ryan Evans

Tras su paso por HSM, su trabajo más destacado a sido su participación regular en la serie «Cambiadas al nacer«, que duró cinco temporadas. También tuvo una pequeña participación en la película de ‘Mujercitas’ de 2018.

Monique Coleman como Taylor McKessie

Su paso por HSM estuvo seguido de una serie de participaciones en series de Disney como ‘Zack y Cody: Gemelos en Acción’ o ‘The Disney Family Singalong’, pero lo cierto es que, en la actualidad, tiene bastante aparcada su carrera como actriz.

Corbin Bleu como Chad Danforth

Su paso por HSM le abrió las puertas de lo que era su verdadera pasión: el teatro y, más concretamente, los musicales. Ha participado en obras tan importantes como ‘In the Heights’ y ha quedado en segunda posición en la edición número 17 de ‘Dancing with the Stars’.

Olesya Rulin como Kelsi Nielsen

Ella, pianista profesional de profesión, no se centró tanto en su carrera como actriz, sino en su faceta delante de las teclas y en sus redes sociales, donde cuenta con más de 200.000 seguidores y ejerce como ‘influencer de estilo de vida’.

A vosotros, ¿qué os ha parecido la evolución de estos actores y actrices?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Mundo Deportivo.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: