El concepto de «spanish mediterranean» que ha indignado a Twitter

Ya sabéis que, en este país, cuando se tocan temas territoriales que tienen que ver con las Comunidades Autónomas… la cosa se suele complicar bastante. Los sentimientos con esos temas están a flor de piel y, por lo general, las sensibilidades están a la que saltan cuando huelen a batalla. Y exactamente eso es lo que provocó el mapa de España y la foto del parque de El Retiro de Madrid que os mostraremos hoy. Eso sí, como humor, como tiene que ser.

Todo comenzó cuando un usuario llamado Helio Roque (@helioroque_) subió en Twitter un par de imágenes que una persona extranjera había compartido en su cuenta de TikTok hablando sobre España y, más concretamente, sobre la influencia del Mediterráneo en el país. Y es de no creérselo.

El Mediterráneo en Salamanca

Lo más curioso de todo, como podréis ver en la publicación, es que se apela al “spanish mediterranean” pero, en cambio, se utiliza a modo de ilustración una foto de El Retiro de Madrid, zona que no podría estar más alejada del Mediterráneo.

Pero la cosa no acaba ahí y, como se puede apreciar en la primera foto, se incluyen dentro de la ‘zona mediterránea’ lugares como Salamanca, Segovia, Valladolid o Teruel… zonas que, como probablemente sabréis, están muy, pero que muy alejadas del Mediterráneo (Salamanca, de hecho, está mucho más cerca del Atlántico).

«El famoso parque del retiro de la costa brava», «como no se refiera a la avenida del Mediterráneo que pasa justo pro detrás del retiro.. yo ya no se» o «otro día odiando TikTok versión guiris en España» son solo algunas de las reacciones a la publicación que se han podido leer.

Otro tema que se ha tratado es la posibilidad de que el mapa haga referencia al clima mediterráneo en la península… y puede que ahí la cosa tenga algo más de sentido (aunque tampoco estaría del todo bien elaborado. En cualquier caso, el conjunto de la publicación es un desastre.

La publicación ha sido todo un éxito y, en este preciso momento, ya acumula más de 5.000 ‘me gusta’… que se dice pronto. Y es que, cuando se trata de odiar a los guiris que se meten con nosotros, el país siempre se une al completo.

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo esto? ¿Creéis que es tan indignante como muchos aseguran?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: El Huffpost.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: