Reto visual: el aterrador detalle escondido en ‘Toy Story’ que muy pocos han visto

Desde Pixar siempre han sido expertos en esconder detalles que a primera vista pasan desapercibidos y solo los más observadores han logrado ver. Esto incluye referencias no solo a otras producciones del estudio cinematográfico, sino también guiños a películas que, en mayor o menor medida, han dejado una huella en sus productores.

En la primera entrega de la saga Toy Story, estrenada en 1995, hay un detalle que solo los más cinéfilos han logrado ver. Se trata de un pequeño aspecto que podemos ver en la casa del malvado Sid, el villano al que todos los juguetes temen por la malvada forma en que los trata.

AQUÍ OS DEJAMOS LA IMAGEN:

Aquí tenéis unas pistas

¿Hay algo que os resulte familiar en la foto? Si todavía no lo habéis visto, no os preocupéis: os dejamos unas pistas.

  1. Pensad en alguna película de hace años… 
  2. Una película de terror muy famosa que tiene lugar en un hotel…
  3. Tercera y última pista: fijaos en la moqueta…

¿Todavía nada? Resulta que la moqueta es exactamente la misma que la de los pasillos del Hotel Overlook de ‘El Resplandor’ que el pequeño Danny recorría en bicicleta. Los creadores de la saga cinematográfica de animación usaron este elemento para añadir un toque tétrico a la casa de Sid… y lo consiguieron.

Más que un simple guiño

Se dice que la idea surgió del diseñador de producción Ralph Eggleston, gran fan del director de la película de terror, Stanley Kubrick. De hecho, no es el único guiño que se incluye a la obra maestra de Kubrick: a lo largo de la cinta, aparece el número 237 en numerosas ocasiones (como recordaréis, es la habitación malita de la película de terror). Por ejemplo, en la matrícula de un camión de la basura y en el modelo de una cámara de seguridad.

Lee Unkrich, el director de ‘Toy Story 3’ que trabajó en Pixar durante 25 años, explicó a la revista Empire en 2012 por qué era un gran fan de ‘El resplandor’: «creo que porque es la película que hizo que me interesara en el cine y me hizo tener la sensación de que hay una voz singular que controla las imágenes que se ponen en pantalla». Además, aseguró que era la primera película que había visto.

¿Os habíais dado cuenta de este detalle? ¿Recordáis en qué escenas visteis otras referencias a ‘El resplandor’ o a otros filmes?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: sensacine

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: