Una jugadora de rugby estalla ante las críticas hacia su cuerpo musculado

Los deportistas tienen una carrera más que sacrificada en la que tienen que superarse constantemente. Muchas horas de entrenamiento, marcas personales y nuevos retos son tan solo algunas de las cosas a las que se tienen que enfrentar. Aún así, la pasión de sus profesionales les hace cumplir a rajatabla con todos los requisitos necesarios y restricciones, como con respecto a la alimentación o a la bebida.

Esta disciplina, normalmente se ve reflejada en los cuerpos de los y las deportistas. En los últimos días, una jugadora de rugby ha saltado a los medios porque esta harta de recibir críticas por su cuerpo. Cansada de la situación, ha hecho unas declaraciones que han sido más que aplaudidas y han conseguir concienciar sobre la importancia de no opinar nunca sobre el físico de los demás.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Julia Robinson (@juliaa_robinson)

«Nadie debería sentirse avergonzado de tener músculos», ha dicho Julia

Julia Robinson es una mujer que se dedica 100% al rugby y que tiene un cuerpo musculado y en numerosas ocasiones lo luce en Instagram. Ella se siente más que orgullosa de su figura y está en todo su derecho de mostrarla tal y como le venga en gana. En los últimos tiempos, la deportista comenzó a recibir numerosos comentarios negativos acerca de su cuerpo en las publicaciones de sus redes.

Harta de recibir estas palabras de odio, la joven decidió hacer escribir un texto en sus historias de Instagram a la vez que compartía todos los comentarios feos que fue recibiendo: «Solamente quiero decir que nadie debería sentirse avergonzado o acomplejado de tener músculos. Muestran dedicación y trabajo duro. Amo mis músculos». Algunos incluso llegaron a decirle que «parecía un hombre».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Julia Robinson (@juliaa_robinson)

En ese momento, las compañeras de Julia Robinson le demostraron que no estaba sola en esta lucha. Muchas de ellas comenzaron a hacerse eco de sus palabras y a compartirlas en sus propias redes sociales. Jaime Chapman, otra compañera, aseguró que este tipo de críticas son mucho más comunes de lo que deberían y es que ella también ha sido víctima de estos comentarios.

Julia recibió el apoyo de sus compañeros de profesión

Además, no solo fueron mujeres las que salieron a dar a la cara por Julia, muchos hombres también le mostraron su apoyo. El deportista Jackson Hastings mostró su enfado en Twitter e intentó explicar cómo este tipo de comentarios puede afectar a la salud mental de la persona que los recibe. Está claro que la jugadora de rugby sintió el cariño incondicional de sus compañeros de profesión.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Julia Robinson (@juliaa_robinson)

Uno de los ejecutivos del equipo en el que juega Julia, también se pronunció sobre la polémica: «Ella es una de nuestras trabajadoras más empeñosas tanto en el programa de hombres como de mujeres, y su consistente rendimiento de élite en el campo reflejan el esfuerzo que ella pone en su entrenamiento y preparación».

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: UPSOCL

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: