Qué fue del actor que interpretó a Álex, el hijo mayor de los Guerra en ‘Aquí no hay quién viva’

Álex Guerra Ruiz era el hijo mayor de la familia Guerra, formada por Isabel y Andrés y su otro hijo, Pablo. Los Guerra se mudaron al segundo B de Desengaño 21 en la segunda temporada de la popular serie para seguir haciéndonos reír junto al resto de personajes. El encargado de encarnar a Álex fue Juan Díaz.

Díaz tuvo un papel secundario y, al terminar la serie, no se unió al elenco de ‘La que se avecina’: solo lo vimos en un capítulo en el que, junto a su pareja, se interesaba en alquilar el bajo del edificio.

No ha parado de trabajar en televisión

Después de la serie, Díaz participó en numerosas series de renombre como, por ejemplo, ‘Cuéntame cómo pasó’, donde dio vida a un periodista llamado Samuel que trabaja con Toni. También lo hemos visto en series como ‘Sin tetas no hay paraíso’, ‘Punta Escarlata’ y ‘La caza. Monteperdido’ y ‘Amar en tiempos revueltos’ donde interpretó durante 175 episodios a un dibujante que ilustraba las crónicas de la revista Sucesos.

Con relación al cine, lo hemos visto en proyecciones como ‘Conducta animal’, ‘Cosmética terror’ y en los cortos ‘Ensalada de atún crudo’ y ‘La mirada del hijo’.

Proyectos actuales

Este año, se ha incorporado a la séptima temporada de ‘Servir y proteger’ para interpretar a Gael Cruz, un antiguo vecino del barrio que pasó un tiempo en la cárcel y ahora regresa tras 15 años de ausencia para intentar recuperar la relación con su hija y apoyarla.

También lo hemos visto junto a Joaquín Climent y Álex Barahona en la obra de teatro ‘El cuidador’, dirigida por Antonio Simón, en el Teatro Bellas Artes de Madrid. El año pasado, participó en la obra ‘Esperando a Godot’ dirigida por el propio Simón y tiene una amplia experiencia sobre los escenarios gracias a obras como ‘La hija del aire’, ‘Hipólito’, ‘El vértigo del dragón’ o ‘Medida x medida’.

 

¿Le habíais seguido la pista a Juan Díaz? ¿En qué otro proyecto lo habéis visto?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: cope

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: