Se hace viral el pasado oculto de la actriz que da vida a Rhaenyra Targaryen en ‘La Casa del Dragón’

‘La Casa del Dragón’, la esperadísima precuela de ‘Juego de Tronos’, se ha estrenado este mismo lunes y, como era de esperar, el éxito ha sido arrollador: más de 10 millones de espectadores el día de su estreno solo en los EE.UU. y una sensación generalizada de que ha vuelto lo mejor de la serie original.

De momento solo va un capítulo, pero la gran mayoría de la gente ya se ha quedado enganchadísima a la trama de la nueva ficción de HBO… y con razón: conflictos políticos, traiciones y violencia cruda; el cóctel que todo buen fan del mundo creado por George R. R. Martin ansía.

La protagonista indiscutible

Eso sí, si tenemos que destacar a alguien por encima de todos los demás, esa es a Rhaenyra Targaryen, el personaje al que ha dado vida una (hasta ahora) desconocida Milly Alcock.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Amelia May Alcock (@millyalcock)

Hoy, de hecho (y como ya os adelantamos en el título), os contaremos la historia de esta joven intérprete que, en muy poco tiempo, ha pasado de ganarse la vida lavando platos ha protagonizar la que, probablemente, sea la serie del año.

Milly Alcock es una actriz australiana de 22 años que, desde los 14, está intentando hacerse un hueco en el mundo de la interpretación. Nació en Sídney, capital de Nueva Gales del Sur, el 11 de abril del 2000 y ahora, más de dos décadas después, se ha metido en la piel de la Princesa de Rocadragón… ¿Cómo ha llegado hasta ahí?

Un cambio de vida radical

Cabe destacar que ella dará vida a la versión joven de Rhaenyra Targaryen (en la serie se supone que tiene tan solo unos 10 años). Su versión adulta estará interpretada por la actriz Emma D’Arcy.

Eso sí, a pesar de que Milly ha saltado a la fama con este papel, ella ya lleva una década intentando labrarse un nombre en el mundo de las grandes producciones. Con tan solo 14 años ya debutó en la serie australiana ‘Wonderland’, donde su participación se limitó a un cameo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Amelia May Alcock (@millyalcock)

No fue hasta 2017 que le empezaron a caer papeles más importantes en series como ‘High Life’ y ‘Janet King’. También participó en producciones como ‘A Place to Call Home’, ‘Fighting Season’ y ‘Pine Gap’, todas estas en 2018, año que también recibió el premio ‘Casting Guild of Australia’ a mejor actriz emergente del país.

Si nos vamos a las películas, participó en ‘The School’, de 2018, y en ‘Furlough’, de 2019. Lo curioso es que, a pesar de todos estos papeles, Milly tuvo que buscarse un segundo empleo para poder mantenerse sola, por lo que acabó trabajando en un restaurante como lavaplatos.

Ahora, con su fichaje para ‘La Casa del Dragón’, su vida ha cambiado para siempre. «Nunca pensé que esto me pasaría a mí. Estaba lavando platos en un restaurante, viviendo en el ático de mi madre. Pensaba que esto no podía pasarle a gente como yo, todo fue increíblemente rápido», aseguró la actriz en una reciente entrevista al medio ‘Stellar’.

«Me quedé congelada. Respiré hondo y le dije a mi amiga: ‘¿Tienes vino?’. Luego llamé a mi familia», añadió Alcock respecto al preciso momento en el que confirmaron que daría vida a Rhaenyra Targaryen, la que, a efectos prácticos, es la protagonista de la serie.

Su éxito ha sido absolutamente arrollador y, en su cuenta de Instagram (@millyalcock) pasó de tener 90.000 seguidores (la mayoría, ganados en el momento en el que se anunció su fichaje para la serie) y, tras el estreno del primer capítulo, ya tiene más de 160.000.

A vosotros, ¿qué os ha parecido toda su historia?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Telecinco.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: