Qué ha sido de la actriz que dio vida a Lourditas en ‘Los Serrano’

‘Los Serrano’ es de esas pocas series que dejan huella en nuestros corazones. Entre 2003 y 2008, la mayoría de hogares españoles sintetizaba Telecinco para seguir las peripecias de la familia formada por Diego, Lucía y sus respectivos hijos en el barrio madrileño de Santa Justa. Compartimos muchos momentos con ellos y lógicamente nos encariñamos con los personajes como, por ejemplo, el de

Goizalde Núñez fue la encargada de dar vida a Lourditas Salgado, la profesora de religión en el colegio Garcilaso de la Vega donde estudiaban los protagonistas jóvenes de la serie y se desarrollaban muchas de las tramas. Lourditas tenía un entrañable carácter totalmente diferente al de su marido Santi (interpretado por Jesús Bonilla). Ya han pasado 14 años desde el episodio final de la ficción y, en todo este tiempo, han cambiado muchas cosas en la vida de la actriz.

Mucho cine y teatro

Tras ‘Los Serrano’, Núñez participó en numerosas películas como ‘Que se mueran los feos’, ‘Zipi y Zape y la isla del capitán’, ‘Villaviciosa de al lado’, ‘García y García’ y ‘Padre no hay más que uno’. El año pasado la vimos en la tragicomedia musical ‘El fantasma de la sauna’ y en la comedia familiar dirigida por Santiago Segura ‘A todo tren. Destino Asturias’. En 2020, fue premiada con el premio a Mejor actriz de reparto por su papel en la serie de RTVE ‘Estoy vivo’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Goizalde Nuñez (@goizalde_nunez)

Núñez se ha centrado principalmente en el teatro: interpretó el papel de Marga en ‘El salto de Darwin‘ , una obra de Sergio Blanco y dirigida por Natalia Menéndez. Su siguiente proyecto está al caer: del 15 de diciembre de 2022 al 26 de febrero de 2023 la veremos en el Teatro de la Comedia con la nueva versión de ‘La vida es sueño‘, obra de Pedro Calderón de la Barca.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Goizalde Nuñez (@goizalde_nunez)

La actriz vasca aseguró en una entrevista con Europa Press en 2011 que el hecho de ser madre le hizo replantearse muchas cosas: «desde entonces tengo los pies mucho más en la tierra. No pienso tanto en mí«. Su pareja también se dedica a la interpretación, pero como artista de circo. De hecho, Núñez participó en un divertido espectáculo para todos los públicos llamado ‘Only payasos‘.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Goizalde Nuñez (@goizalde_nunez)

 

¿Habíais seguido la pista a Núñez? ¿Cuál de sus proyectos después de ‘Los Serrano’ os ha gustado más?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: telecinco

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: