La brutal respuesta de Rosalía a los que la acusan de no apoyar al colectivo LGTBIQ+

Es indiscutible que Rosalía es la artista del momento. La motomami está arrasando con todo tras la publicación de su último disco y es que sus números y récords no paran de aumentar. ‘Despechá’, la que posiblemente sea una de las canciones del verano, acaba de superar los más de 100 millones de reproducciones solo en Spotify. Está claro que la carrera de la de catalana está en constante ascenso.

Desde que la de Barcelona comenzó su primera gira mundial, Rosalía está constantemente en los medios de comunicación. La artista triunfó con todos sus conciertos en España y ahora continúa haciendo lo mismo en Latinoamérica, donde también está generando numerosos vídeos que terminan haciéndose virales. En los últimos días, la de ‘Con altura’ ha estado en México deleitando a su público de la mejor manera que sabe.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de LA ROSALÍA (@rosalia.vt)

Rosalía triunfó durante sus conciertos en México

Durante el concierto que la cantante hizo en Bilbao sucedió algo que generó mucha polémica y que enfadó a algunos de sus fans. A Rosalía le tiraron una bandera LGTBIQ+ al escenario y, a diferencia de la del País Vasco, no la cogió ni la hondeó. Cuando la información trascendió en las redes, mucho la acusaron de estar poco comprometida con los derechos de las personas del colectivo.

La polémica ha quedado zanjado tras lo que hizo durante su concierto en Guadalajara. La artista cogió una bandera del colectivo LGTBIQ+ y se envolvió en ella, protagonizando uno de los momentos más emocionantes del show. El gesto fue muy aplaudido por sus seguidores y las imágenes se han hecho virales en las redes durante todo este fin de semana.

https://twitter.com/RosaliaInfoES/status/1560194526630875141?s=20&t=WPvTUY7UAl1ijIo-ueUm2g

Después de toda la polémica, varios usuarios de Twitter se han dedicado a rescatar varios momentos de la trayectoria de Rosalía en los que se ha mostrado a favor de los derechos de las personas LGTBIQ+. Hace tres años, la artista explotó en sus redes para defender el matrimonio igualitario, que todavía no es legal en numerosos países. Sus palabras fueron más que aplaudidas por sus fans.

«Por favor, reflexionemos», pidió Rosalía en sus redes

«Algo así no tendría que cuestionarse ni como legal, es un derecho. En el mundo entero todos tendríamos que poder amar a quien queramos. ¿Cómo puede ser que el matrimonio legal sea legal a día de hoy solo en 25 países del mundo? Por favor, reflexionemos…», escribió Rosalía en Twitter cuando un chico le contó que no podía casarse en su país porque su pareja era otro hombre. 

Pero esta no ha sido la única muestra que la cantante ha tenido con las personas del colectivo. Durante una entrevista para el medio Shangay, a la artista le preguntaron por la presencia de personas queer en su entorno: «En mi entorno y en mi equipo hay muchos, muchos creativos que son gays, y la mayoría de mis amigos chicos también son. Es algo que forma parte de mi vida».

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: YASSS

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: