Comparte la señal que se ha encontrado en Huelva y triunfa en Twitter

Hay campañas de publicidad importantes y después está esta que os traemos hoy. Hace unos días, el cantautor Nacho Vegas publicaba en su perfil de Twitter una foto en la que podíamos ver una señal que se encontró en Almonaster La Real y que, como podréis apreciar, ha desatado una ola de aplausos en la red social del pajarito azul. Y lo cierto es que no es para menos.

Y es que, por lo general, siempre os traemos aquellos carteles y señales que tienen un sentido más humorístico y surrealista, pero el de hoy no es nada de eso. el de hoy es, simplemente, imprescindible.

Un señal muy necesaria

Esta señal, por lo visto, forma parte de una campaña gubernamental llamada Stop violencia machista y coordinada por las ocho diputaciones andaluzas que empezó e julio de 20018 y que, debido al éxito que ha tenido, se ha mantenido hasta la fecha. El objetivo, como ya os imaginaréis, es el de concienciar a la gente sobre esta lacra y, de alguna forma, visibilizarla para poder luchar contra ella.

La primera de estas señales vio la luz en noviembre de 2018, cuando la institución provincial de Huelva entregó los primeros ejemplares a varios de los municipios y, desde entonces y gracias al éxito de la campaña, estos se han mantenido (como bien puede apreciarse en la publicación de Vega).

Así pues, cada año, con motivo de las celebraciones del Día Internacional de las Mujeres y del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se han ido renovando estas señalizaciones y se han ido ampliando a todos los municipios de la provincia.

Esta señal muestra a la perfección (y de forma muy gráfica) el fuerte rechazo que todos hemos de tener hacia la violencia machista. Además, al ser tan gráfica, es muy susceptible a que se comparta por redes sociales, y esto es fundamental para que el mensaje llegue a todas partes.

A vosotros, ¿qué os ha parecido toda esta historia? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: El Huffpost.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: