El Top 10 de las ciudades ‘más saludables del mundo’, liderado por dos ciudades españolas

España es uno de los países más turísticos de Europa por motivos más que evidentes: la gastronomía, la playa y el clima (aunque, últimamente, este está un poco ‘revoltoso’). Ha sido de toda la vida un país turístico y uno de los favoritos de cualquier persona que quiere pasárselo bien.

Eso sí, a la hora de viajar a cualquier parte del mundo, es importante tener en cuenta cómo el destino al que vamos puede afectar a nuestra salud… y eso es algo que también se preguntó  la consultora de productos financieros Money.co.uk, por lo que decidieron realizar un estudio para determinar cuáles son las 10 ciudades más saludables del mundo… y la lista, con total seguridad, te va a sorprender.

Los factores que ha tenido en cuenta Money.co.uk para elaborar el ranking son diversos y van desde la contaminación del aire, pasando por la seguridad ciudadana o la cantidad de horas de sol al día. También se han valorado cosas como la cantidad de zonas verdes, zonas de recreo y la temperatura media, por no hablar de los sistemas de salud o el nivel de consumo de sustancias ilegales; una gran cantidad de factores de lo más variado que han dado como resultado el siguiente top.

Las 10 ciudades más saludables del mundo

Lo primero que podréis ver es que la mayoría de ciudades son europeas, aunque hay otras asiáticas y oceánicas… pero, eso sí, la que encabeza la lista es española:

1. Valencia (España)

2. Madrid (España)

3. Canberra (Australia)

4. Lisboa (Portugal)

5. Tokio (Japón)

6. Zúrich (Suiza)

7. Viena (Austria)

8. Chiang Mai (Tailandia)

9. Adelaida (Australia)

10. Liubliana (Eslovenia)

Valencia encabeza la lista por diversos motivos, por desde Money.co.uk destacan la esperanza de vida, la más alta de todas con 83,5 años de media, y una gran puntuación en el resto de aspectos considerados.

 

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo esto?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Onda Cero.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: