Muestra lo que le cobraron de ‘extra’ por un café con hielo y deja petrificado a Twitter

Hemos pasado unas semanas de calor extremo. La ola de calor que hemos vivido ha sido de lo más inusual y, en muchos sentidos, ha sido una verdadera tragedia, tanto para las personas como para la biodiversidad que, de forma colateral, está pagando el desastre que hemos hecho al medioambiente.

Eso sí, de las consecuencias más inesperadas que ha tenido esta concatenación de olas de calor, la más notoria (al menos en lo que a conversaciones se refiere), ha sido la escasez de hielo.

Encontrar un cubito de hielo estas últimas semanas ha sido una auténtica misión imposible y, teniendo en cuenta el calor que ha hecho y que somos un país que, al turismo, básicamente le ofrece paella y cubatas, la situación ha llegado a ser bastante insostenible por momentos.

Poco hielo y mucha especulación

Y, como siempre, cuando hay escasez de un producto, surge la especulación en la peor de sus formas: si encontrabas una bolsita de hielo, lo más probable es que tuvieses que pagar una fortuna por ella.

Todo esto se debe a que los fabricantes de hielo pararon la producción durante los meses de febrero y marzo debido a los altos precios de la luz, y a esto se le juntó ahora la ola de calor, generando así un cóctel (caliente) que nadie pudo prever.

Una ‘fortuna’ por un café con hielo

Y claro, todas aquellas bebidas que precisan de hielo para su elaboración, de una forma u otra, se han visto afectadas. Y esto es algo que le ha tocado vivir a la usuaria de Twitter @Marinawarlok en sus propias carnes.

Ella compartió un post en su cuenta personal en el que adjuntaba la foto de la factura de un establecimiento en el que pidió un café con hielo… y en el que, como podréis apreciar, le cobraron un precio ‘desorbitado’ como ‘extra’ por los helados cubitos:

Es cierto que esta no es la primera vez que se cobra un extra por el hielo. De hecho, en muchas partes es algo de lo más habitual. Lo particular en este caso es que se le está cobrando 1 euros por el extra, casi lo mismo que le cobran por un donut.

Esto, como ya os podréis imaginar, ha despertado la indignación de muchos usuarios, que no han dudado en plasmar su opinión en la publicación:

 

A vosotros, ¿qué os ha parecido toda esta situación? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: La Vanguardia.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: