El impactante cambio físico de Ruth Rodríguez (Lucía en ‘Ana y los 7’)

En el año 2002 hubo una serie que consiguió revolucionar a los más pequeños de la casa. ‘Ana y los 7’ se estrenó con el objetivo de que muchos niños y niñas tuviesen una ficción semanal con la que disfrutar y entretenerse. Ana Obregón era la protagonista de la mítica serie, pero no estaba sola: siete encantadores niños le acompañaban en cada capítulo. Durante 3 años, TVE llevó a emitir hasta cinco temporadas de la serie.

Además de los niños, actores como Javivi, Roberto Álvarez, Silvia Marsó o Daniel Freire formaban parte del elenco de la inolvidable ficción. De entre todos los niños, había una que era la más pequeña y que conquistó miles y miles de corazones en aquella época. Ruth Rodríguez interpretaba a Lucía, la más chiquitita de todos los hermanos a los que tenía que cuidar Ana.

La joven ha recordado con mucho cariño a Ana Obregón

A muchos de los niños que trabajaron en ‘Ana y los 7’ les perdimos la pista con el paso del tiempo, pero el programa ‘Socialité’ ha recuperado a Ruth Rodríguez para entrevistarla y recordar viejos tiempos. Este fin de semana, pudimos ver a la actriz diciendo unas bonitas palabras de la protagonista de la serie: «Trabajar con Ana Obregón era una cosa alucinante. Considero que para todos, pero a mí me hacía el trabajo superfácil, cómo me cuidaba, la mano que tenía con los niños».

Con la bióloga, Ruth Rodríguez compartía numerosas escenas en las que mostraban su complicidad y eso es algo que la joven nunca podrá olvidar: «Cuando se paraba para comer íbamos al catering, y a veces ella decía: hoy no me apetece comer aquí. Y nos llevaba a todos los niños a comer». La intérprete también ha recordado las veces que Ana invitaba a su casa a los niños y les dejaba probarse toda la ropa de su armario.

A Ruth también le han preguntado por el fallecimiento de Álex Lequio, el hijo de Ana Obregón. La presentadora le tiene en mente a cada instante y su pérdida le ha provocado un incalculable dolor. «Roberto Álvarez decía que aquello era en realidad ‘Ana y los ocho’, porque Álex siempre estuvo presente», ha recordado Ruth Rodríguez sobre los felices momentos que vivieron todos juntos.

«Siempre me lo tomé como un hobby», contó Ruth

Al ser tan pequeña cuando trabajó en la serie, Ruth tiene unos recuerdos muy particulares de aquella época: «Siempre me lo tomé como un hobby, era ir a jugar con mi otra familia. Los rodajes eran duros, duraban de siete de la mañana a diez de la noche. Nos daban pautas, pero nos daban libertad».

Cuando la pequeña se hizo mayor, se metió a estudiar Comunicación Audiovisual y es que su gran sueño ahora mismo es trabajar detrás de las cámaras: «Estudié laboratorio de imagen y me apasiona la fotografía. Me encantaría estar de cámara en algún programa, aunque el gusanillo de estar delante de la cámara no se quita estando detrás».

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: El español

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: