La mujer de 59 años que quiere romper todos los estigmas con la edad: “No luzco bien para mi edad, simplemente luzco bien”

Jacqueline Hooton tiene un problema: muchas personas la felicitan por «lucir así a su edad»… pero lo cierto es que ella no creo que esto sea un piropo, sino todo lo contrario. Y es que, para ella, la edad es solo un número y que, frases como esta, contribuyen a aumentar la ‘fobia al envejecimiento’ que hay en nuestra sociedad.

No vamos a engañarnos, a lo largo de los años, se nos ha ido metiendo en la cabeza la idea de que envejecer está mal. Y ya no es solo el hecho de envejecer en sí, sino que se nos note, que nos salgan arrugas y canas. Esto es algo que, además, ha afectado particularmente a las mujeres que, ya de por sí, han tenido que cargar siempre con el peso de lo ‘normativo’ y lo ‘estéticamente correcto’.

Envejecer es lo natural

Cremas anti-ageing, bótox, tintes capilares y cirugías plásticas; toda una industria desarrollada, al menos en parte, alrededor de que no se nos note que los años pasan por nosotros.

Pero es que Jacqueline Hooton, una entrenadora personal de 59 años, estas cosas no le van. Ella no quiere ocultar su edad en absoluto y se limita a llevar una vida lo más saludable posible y una rutina donde el deporte es una constante.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jacqueline Hooton (@hergardengym)

Ella es madre de cinco hijos y, precisamente cuando se quedó embarazada del primero, decidió dar un cambio a su vida y empezar a llevar una dieta sana y a hacer deporte de forma regular. Esa decisión la cambiaría para siempre.

Hacer ejercicio me hace sentir fuerte y capaz, y cuando me acerqué al ecuador de mi vida y a la menopausia, me di cuenta de que hay muchas cosas que hacer y que pueden ayudarte durante esos cambios”, explica Jacqueline.

La sociedad, en su contra

“Como sociedad, hay mucha discriminación con el tema de la edad de las mujeres; una expectativa de que las mujeres mayores de cierta edad deberían estar escondidas, pero no pienso caer en eso en absoluto”, señala la deportista.

Ella, cuando vio que estaba irremediablemente enganchada al deporte, se hizo una cuenta de Instagram dedicada a ello y empezó a ayudar a otras personas que se encontraban en una situación similar a la suya.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jacqueline Hooton (@hergardengym)

“No necesito ni quiero parecerme a mi hija. ¡Tendré 60 años en seis meses! Estoy muy feliz de aparentar mi edad, siempre y cuando me vea así de vibrante, feliz y saludable, tanto por fuera como por dentro”, explica.

A vosotros, ¿Qué os ha parecido todo esto?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: UPSOCL.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: