Una esteticista se niega a hacerle las uñas a un chico y la conversación hace estallar a Twitter

Desde hace varios años ya, hacerse las uñas en centros de estética se ha puesto más que de moda. Rosalía ha sido una de las causantes de que en España muchas mujeres y muchos hombres le hayan cogido el gusto a llevar las uñas largas. Por eso, en muchas grandes ciudades, prácticamente en cada esquina hay un local en el que poder hacerte este tipo de tratamientos.

«¿Las uñas son para ti?», preguntó la esteticista

En los últimos días, ha habido una polémica que ha conseguido captar toda la atención de miles y miles de usuarios tanto de Twitter como de Instagram. El artista Álex Mercurio (@alexmercurio) denunciaba públicamente a través de su cuenta en la red social del pajarito una situación que ha vivido al pedir cita en un centro de estética para hacerse las uñas. La historia ha dado para tanto que ya se ha convertido en noticia.

Publicando una conversación de WhatsApp con la esteticista, Alex evidenció que había sufrido homofobia por el simple hecho de querer llevar las uñas pintadas y arregladas. «¿Las uñas son para ti?», preguntó la chica que llevaba la agenda del local. «Sí, son para mí», contestó la Mercurio. De seguido, recibió un mensaje demoledor disfrazado de falsa educación que ha hecho que la conversación ya sea viral en las redes.

«Yo espero que no te ofendas, yo trato con respeto a todas las personas, sin importar su género o la condición sexual que elijan para sí, pero con mucho más respeto me trato a mí misma. Por eso el hecho de hacerle las uñas un chico choca directamente con mis creencias y con mi conciencia. No es nada contra ti personalmente«, le puso la chica a Álex dejando ver su homofobia y que no iba a hacerle las uñas a ningún chico.

Se ha creado un movimiento sobre el hashtag #CasoUñas a modo de denuncia

La publicación ha tenido tanto éxito que alrededor de lo sucedido se ha creado un movimiento bajo el hashtag #CasoUñas en el que muchas personas, especialmente hombres, están reivindicando el derecho a llevar las uñas pintadas mostrando sus fotos. Además, Álex Mercurio ha explicado todo lo sucedido en un vídeo de manera extendida. 

 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: YASSS

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: