El tremendo error en una pregunta de ‘¡Boom!’ que ha generado indignación

‘¡Boom!’ es, para muchos espectadores y espectadores, el programa estrella de las tardes entre semana. El ‘explosivo’ concurso, presentado por Juanra Bonet, reta a los concursantes a responder a las preguntas con una curiosa mecánica: deben cortar los cables de las respuestas que crean incorrectas.

Este formato engancha y fomenta que la audiencia, desde el sofá de su casa, se anime a responder las preguntas al mismo tiempo que pasa un rato divertido y aprende un poco de cultura. En este contexto, es muy importante que el enunciado de las preguntas sea claro y correcto para que no cree confusiones, pero no siempre es así…

El pasado lunes, fuimos testigos de un error garrafal en una de las preguntas del concurso que no pasó nada desapercibido. Los Sindulfos siguen sumando programas y acumulando bote: varias veces se han quedado muy cerca de llevarse el bote quedándose a tan solo dos respuestas del preciado premio.

Una victoria histórica

En una de las preguntas de la bomba clasificatoria, a falta de un minuto y medio de juego, les hicieron la siguiente pregunta: «Se llama ‘Maracanazo’ a la victoria en la final del Mundial de fútbol de 1950 de Paraguay frente a…». Las dos opciones eran Brasil o España.

Twitter no perdona

Pero, como seguramente sabréis, Paraguay no se proclamó campeona del mundo, sino Uruguay, que se impuso contra todo pronóstico a la selección de Brasil por dos goles a uno en un recién inaugurado Estadio de Maracaná (de ahí el nombre). Es una de las victorias más recordadas en el fútbol. Además, la canarinha era anfitriona en Río de Janeiro, se había adelantado en el marcador y el estadio estaba repleto, lo que acabó de propiciar que se convirtiera en una de las mayores hazañas de la historia del fútbol.

Muchos tuiteros quedaron atónitos con el error y no dudaron en hacérselo saber a los guionistas del programa a través de la red social del pajarito azul. Algunos de los tuits que pudimos leer son:

 

¿Recuerdas haber visto un error en algún concurso?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: antena3 marca as

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: