Pillan a una clienta haciendo un «sinpa» y la excusa que pone revoluciona las redes

Todos hemos fantaseado en algún momento con hacer un «sinpa», pero cuando tomamos consciencia de las consecuencias nos damos cuenta de que es una locura. Y no solo por lo que pueda pasarnos, si no por los trabajadores de la hostelería que se pasan horas y horas trabajando, como para que además llegue alguien y les robe. Todos sabemos que los camareros y los cocineros de restaurantes y bares tienen uno los trabajos más sacrificados, y más en verano.

Los protagonistas de la siguiente noticia sacaron su faceta más lamentable tras ir a comer a un restaurante e irse del local sin pagar. La cosa no les salió como ellos esperaban y es que ahora la historia está dando la vuelta por todo internet. Seguro que después de saber toda la que se ha liado, estos clientes no volverán a hacer un «sinpa» en su vida o al menos deberían haber aprendido la lección.

El restaurante escribió por WhatsApp a una de las ladronas

Todo sucedió en el restaurante La Manuela Cocina Copas de Chipiona (Cádiz) y los responsables han terminado haciendo público todo lo que sucedió con los clientes que se fueron sin pagar. El local explicó cuál es una de las principales sospechas de que alguien quiere hacer un «sinpa»: «Pedir muy bien de comer y esperar al despiste para irse». En diez años que lleva el negocio activo, esto solo les ha pasado en dos ocasiones.

En el Facebook de La Manuela publicó la cuenta de los clientes que le echaron mucha cara al asunto. La cantidad que tenían que pagar ascendía hasta los 165,60 euros e hicieron todo lo posible por no pagarlo. Tras mucho investigar, el local consiguió el número de teléfono de una de las personas que hizo el «sinpa» y no dudaron en mandarle un mensaje por WhatsApp para darle la oportunidad de que pagasen antes de que los denunciasen.

«Hola, somos de La Manuela, tenemos que hablar con usted. Sabemos por las cámaras quién es. Es simple, nos llamas, hablamos y lo solucionamos», escribió el responsable del local a Laura, una de las del «sinpa». La primera reacción de la chica fue contestar: «¿Disculpa?». En ese momento, el local hizo un bizum a la inversa con el importe de la cuenta que no pagaron para recuperar el dinero, pero les bloquearon.

«Lo hacemos bien o lo hacemos mal», dijo el local

«La has visto y nos habéis bloqueado. ¿Podemos hablar?», respondió Laura, pero ella contestó haciéndose la loca una vez más: «Yo no sé nada de eso. A lo mejor te han dado el móvil mal». «No te preocupes. Si quieres lo hacemos mal o lo hacemos bien. Lo que quieras, te has ido sin pagar», insistió él local, pero nada de nada: «No te respondo porque no sé de qué me estás hablando».

Todo cambió cuando el restaurante: «Te has ido sin pagar de mi negocio y te voy a denunciar por ello ya que tengo tu teléfono y las imágenes de cómo entras y sales de la Manuela. ¿Lo entiendes así?». En ese momento, Laura respondió rápidamente: «¿A dónde hago Bizum? ¿A este móvil?». El local explicó que no iba a hacer públicas las imágenes del momento por respeto a los niños de los clientes.

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: MARCA

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: