La Policía Nacional advierte sobre la nueva y peligrosa estafa a través de WhatsApp

Desde que el WhatsApp y las avanzadas tecnologías llegaron a nuestra vida, hemos sido testigos de numerosas estafas que se han terminado haciendo populares. Lo cierto es que cada vez hay que estar más alerta con este tipo de robos porque, en cualquier momento, nosotros podemos ser las próximas víctimas. Para evitarlo, cuanta más información tengamos sobre las estafas que se están haciendo, mejor.

Una de las más populares de los últimos tiempos consistía en que alguien te escribía por WhatsApp haciéndose pasar por un viejo conocido tuyo. De seguido, terminaban pidiéndote el DNI y tus datos para que supuestamente le ayudases con una maletas que había perdido en un aeropuerto. Esta estafa acabó haciéndose viral en numerosas ocasiones porque muchas de las víctimas consiguieron vacilar al ladrón que había detrás del teléfono.

La Policía Nacional pidió la difusión de la publicación

La Policía Nacional ha sido la encarga de publicar en sus redes sociales un ejemplo de la estafa de moda que están intentando hacer con regularidad. El ingenio de los ladrones va en aumento y las estafas son cada vez algo más complicadas de detectar. «ATENCIÓN. Detectada una nueva modalidad de estafa a través de WhatsApp», advirtieron las autoridades en su perfil de Twitter. 

De seguido, la Policía informó a todos sus seguidores de en qué consistía esta nueva estafa: «Contactan con mujeres y se hacen pasar por sus hijos para solicitarles dinero de manera urgente con el fin de hacer frente a un supuesto problema inmediato». Además, como muestra de su gravedad, el perfil pidió a la gente que compartiera la publicación para que se difundiera el mensaje y así llegase a cuantas más personas mejor: «Comparte para evitar futuras víctimas».

Por si fuera poco, la Policía decidió añadir dos capturas de pantalla de una conversación de WhatsApp como ejemplo del tipo de estafa que se está popularizando. En ellas podemos ver cómo un número de teléfono desconocido se hace pasar por un hijo que le pide dinero a su madre de manera urgente. La madre, preocupada, parece acceder a la extraña petición de su hijo.

El estafador le pidió una transferencia de 2.900 euros

Una de las cosas que más llamó la atención a los usuarios de Twitter sobre las capturas de WhatsApp fue la cantidad que pidió el estafador o estafadora. El ladrón pidió una transferencia de, ojo al dato, 2.900 euros. En ese momento nos quedamos con ganas de saber qué es lo que ocurrió después, porque la madre le preguntó al «hijo»: «¿Pero a quién mandas tanto dinero?».

De momento, tendremos que estar alerta en todo momento y tener en cuenta que si recibimos cualquier link sospechoso tratemos de no pinchar, porque esa puede ser la puerta abierta para que los ladrones accedan a quitarnos algo de dinero. Tratemos de que no cunda el pánico, pero que sí estemos un poco alerta y tengamos cuidado con nuestros teléfonos móviles.

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Cadena Ser

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: