¡ALERTA! Los peligros de llevar calzoncillos debajo del bañador en la playa o en la piscina

Ahora que estamos en verano, las playas y las piscinas se llenan de gente que quiere disfrutar de un rato en remojo y librándose de este calor insoportable con el que tan complicado es vivir. Pasar una jornada de vacaciones en alguno de estos sitios puede resultar toda una experiencia paradisíaca y el mejor regalo para sobrevivir a estas temperaturas.

Cada verano, las modas de ropa de baño van evolucionando y son muchos y muchas los que se suman a las mejores tendencias. A lo largo de todos los años, siempre ha existido una moda inexplicable, de mal gusto y que además puede causar varios problemas de salud: llevar calzoncillos debajo del bañador. Tendríamos que remontarnos a antaño para comprobar cuál es el origen de esta absurda moda.

«No es bueno para la piel», comenzó diciendo Paloma

En los últimos días, este tema ha saltado hasta la televisión y es que ha tenido que llegar una dermatóloga para confirmar que los hombres que se ponen calzoncillos por debajo del bañador pueden llegar a sufrir varias complicaciones por las que es totalmente innecesario pasar. Ha sido Paloma Borregón la profesional encargada de aclarar todo tipo de dudas en el programa ‘Más vale tarde’ de La Sexta.

Antes de que la dermatóloga entrase en directo por videollamada, un joven explicó en el programa que se ponía los calzoncillos debajo del bañador «para evitar infecciones». Paloma, desmintió rápidamente las declaraciones del chico: «Me ha sorprendido lo que he escuchado porque yo en cuestiones de moda no me voy a meter, pero en cuestiones dermatológicas sí».

«No es bueno para la piel, al revés, puede generar infecciones», aclaró Borregón en directo. Además, añadió: «El tejido que habéis enseñado, esa rejilla, está diseñada para que esa zona, pese a la humedad, esté siempre ventilada». Muchos hombres aseguran que la rejilla que suele tener el bañador no es del todo cómoda, pero lo cierto es que tiene su explicación que sea de esa manera.

«Puede que nos aparezcan hongos», dijo la experta

«El problema es que si ponemos un calzoncillo, que es un tejido normal, pegado a la piel y mojado durante muchas horas eso sí que podría favorecer a las infecciones, así que es todo lo contrario», terminó por aclarar Paloma. La presentadora preguntó: «¿Qué nos puede pasar si ponemos un calzoncillo debajo del bañador, se moja y lo dejamos un ratito ahí mojado?».

Antes de despedirse de la conexión en directo, Paloma contestó: «Sobre todo, lo que nos puede pasar es que nos aparezcan hongos. A las mujeres nos pasa lo mismo si mantenemos muchas horas el bañador pegado al cuerpo y mojado». Para terminar, dijo: «También se nos puede irritar más la zona, ya que al llevar el tejido del calzoncillo pegado, y además tener arena y cloro durante mucho tiempo, puede ser más irritante todavía.

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: La Sexta

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: