Una exconcursante de ‘Pasapalabra’ desvela una norma oculta del programa y hace que Roberto Leal se pronuncie

‘Pasapalabra’ es uno de los programas de mayor éxito de nuestra televisión. Aunque a lo largo de toda su trayectoria ha ido dando tumbos por las distintas cadenas y actualmente goza de mucho éxito en las tardes de Antena 3. Para ello, Roberto Leal es el encargado de conducir el concurso que arrasa en audiencias. Está claro que el formato es una apuesta asegurada para el canal que emita sus programas.

El sevillano presenta a los concursantes que se juegan el bote cada tarde. Con el paso del tiempo, la audiencia termina siempre cogiendo cariño a los participantes del programa, que se convierten en las verdaderas estrellas del formato. Además, personajes famosos se suman a participar en el formato para ayudar a los concursantes. ‘Pasapalabra’ siempre consigue ser líder en su franja.

Dieron por válida una palabra dudosa de Orestes

Todos los concursantes saben que el programa está lleno de normas que deben cumplir si quieren llevarse a casa los miles y miles de euros por los que luchan cada día. En los últimos días, ha habido una exparticipante que se ha convertido en noticia después de desvelar una norma que hasta ahora era oculta para los seguidores de ‘Pasapalabra’. En uno de los últimos roscos, Orestes ha dicho la palabra «ísatis» como si fuese llana en vez de esdrújula y eso ha generado bastante confusión.

A pesar del fallo del concursante, Roberto Leal le dio la palabra por válida y eso desató un gran debate en las redes sociales, donde comentaron mucho lo sucedido. Ante las dudas de los seguidores del programa, la exconcursante Marian Segorbe salió a defender a Orestes y a desvelar por qué le habían dado la palabras por válida. Sus tuits aportaron algo de claridad a un debate que no estaba dejando indiferente a nadie.

Ante la pregunta de los espectadores sobre si no importaba la pronunciación de las palabras para darlas por válidas, Marian contestó: «Sí que importa cuando la acentuación cambia el significado de la palabra. Como isatis llana no significa nada, se acepta». Además, la participante añadió: «En más de una ocasión los concursantes han pronunciado lívido en lugar de libido (o viceversa) y no la han dado por correcta».

Roberto Leal confirmó la regla que desveló Marian

Ante la sorpresa de que Marian desvelara esta norma, el presentador de ‘Pasapalabra’ también se quiso pronunciar sobre lo ocurrido en la red social del pajarito. Apoyando a la exconcursante en todo momento, Roberto Leal respondió al hilo diciendo: «Tal cual». De esta manera, ya conocemos una norma más con la que poder juntar a rosco desde el sofá de nuestras propias casas.

De momento, tendremos que estar muy pendientes de los próximos programas de uno de los formatos más seguidos para saber si recientemente alguien se llevará el bote.

Por último, os recomendamos que sigáis a la cuenta de ‘Pasapalabra’ en Instagram (@pasapalabra), donde sube vídeos tan divertidos como este:

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Mundo deportivo

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: