Consejos para decirle que no a tu ligue sin darle falsas esperanzas ni hacerle ghosting

Todos sabemos que en el mundo de las citas se nos pueden dar todo tipo de circunstancias. Como diría ‘Forrest Gump’, la vida es una caja de bombones y nunca sabes lo que te va a tocar y en las aplicaciones de ligue ocurre exactamente lo mismo. Cada persona es un mundo y el abanico de posibilidades es realmente infinito. Ahora, se trata de intentar cada vez hacer mejor las cosas.

En los últimos años, el término «ghosting» se ha puesto más que moda y se debe a todas las personas que desparecen sin dar explicaciones y que dejan de contestarte casi de un día para otro. Por desgracia, este tipo de gente está en todas partes y es mucho más común de lo que creemos. Una de las cosas que todos deberíamos aprender es a no ser así.

COSAS QUE NO HACER PARA DEJARLO CON TU LIGUE

Ahora, el medio de comunicación Yasss ha elaborado una lista de consejos para dejar de seguir conociendo a tu ligue sin darle falsas esperanzas o, directamente, tratarle mal. Pero antes de eso, vamos con una lista de cosas que no deberías hacer para romper con tu ligue:

  • Hacer ghosting: Desaparecer sin más y sin dar ninguna explicación es una de las opciones más feas para dejar a alguien. Una de las cosas más peligrosas de esta práctica es que quien la ejerce nunca termina de aprender a gestionar sus emociones y enfrentarse a las cosas.
  • Falsas esperanzas: Si tienes claro que no quieres nada más con esa persona, trata de no hacerle falsas ilusiones. Eso es jugar con los sentimientos de la otra persona y la situación terminará siendo insostenible.
  • Utilizar eufemismos: El «me gusta, pero…» no deja de ser una manera de maquillar la realidad y no enfrentarte a decir las cosas tal cual las quieres o las sientes. Dar entender las cosas claramente es un gran paso.
  • Utilizar a otra persona: Hay gente que no tiene ningún pudor a la hora de enrollarse con alguien en la cara de la persona con la que estás ligando. Ante todo, no hace falta ser mala persona y dañino.

CUATRO COSAS A TENER EN CUENTA PARA UN LIGUE

  • Decirlo en un momento idóneo: Aprovecha una situación en la que ambos tengáis tiempo para hablarlo y poder dejar la conversación zanjada. Utilizar momentos de debilidad del otro es algo bastante feo.
  • No te culpes por lo que sientes: A veces no sentimos lo que nos gustaría y no somos culpables de ello, es algo inevitable.
  • Da una explicación clara: A la otra persona le servirá y de mucho entender de forma clara que ha habido un cambio entre vosotros y que tu decisión está apoyada en una serie de cosas lógicas y comprensible.
  • No seas sincericida: No confundas la sinceridad por la mala educación. Ser empático a la hora de expresar tus sentimientos es algo básico para hacer las cosas bien.

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: YASSS

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: