Todos sabemos que en el mundo de las citas se nos pueden dar todo tipo de circunstancias. Como diría ‘Forrest Gump’, la vida es una caja de bombones y nunca sabes lo que te va a tocar y en las aplicaciones de ligue ocurre exactamente lo mismo. Cada persona es un mundo y el abanico de posibilidades es realmente infinito. Ahora, se trata de intentar cada vez hacer mejor las cosas.

En los últimos años, el término «ghosting» se ha puesto más que moda y se debe a todas las personas que desparecen sin dar explicaciones y que dejan de contestarte casi de un día para otro. Por desgracia, este tipo de gente está en todas partes y es mucho más común de lo que creemos. Una de las cosas que todos deberíamos aprender es a no ser así.

COSAS QUE NO HACER PARA DEJARLO CON TU LIGUE

Ahora, el medio de comunicación Yasss ha elaborado una lista de consejos para dejar de seguir conociendo a tu ligue sin darle falsas esperanzas o, directamente, tratarle mal. Pero antes de eso, vamos con una lista de cosas que no deberías hacer para romper con tu ligue:

  • Hacer ghosting: Desaparecer sin más y sin dar ninguna explicación es una de las opciones más feas para dejar a alguien. Una de las cosas más peligrosas de esta práctica es que quien la ejerce nunca termina de aprender a gestionar sus emociones y enfrentarse a las cosas.
  • Falsas esperanzas: Si tienes claro que no quieres nada más con esa persona, trata de no hacerle falsas ilusiones. Eso es jugar con los sentimientos de la otra persona y la situación terminará siendo insostenible.
  • Utilizar eufemismos: El «me gusta, pero…» no deja de ser una manera de maquillar la realidad y no enfrentarte a decir las cosas tal cual las quieres o las sientes. Dar entender las cosas claramente es un gran paso.
  • Utilizar a otra persona: Hay gente que no tiene ningún pudor a la hora de enrollarse con alguien en la cara de la persona con la que estás ligando. Ante todo, no hace falta ser mala persona y dañino.

CUATRO COSAS A TENER EN CUENTA PARA UN LIGUE

  • Decirlo en un momento idóneo: Aprovecha una situación en la que ambos tengáis tiempo para hablarlo y poder dejar la conversación zanjada. Utilizar momentos de debilidad del otro es algo bastante feo.
  • No te culpes por lo que sientes: A veces no sentimos lo que nos gustaría y no somos culpables de ello, es algo inevitable.
  • Da una explicación clara: A la otra persona le servirá y de mucho entender de forma clara que ha habido un cambio entre vosotros y que tu decisión está apoyada en una serie de cosas lógicas y comprensible.
  • No seas sincericida: No confundas la sinceridad por la mala educación. Ser empático a la hora de expresar tus sentimientos es algo básico para hacer las cosas bien.

Por último, ahora que muchos y muchas cogen vacaciones, os dejamos con un vídeo sobre consejos para desconectar de tu teléfono móvil:

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: YASSS

SIGUE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE: YO CONTROLO