Cuenta lo que le pasa en Italia con el café con hielo y desata una guerra en Twitter

En España tenemos una relación muy próxima con nuestros vecinos italianos (a pesar de lo de Eurovisión de este año). Compartimos gran parte de nuestra gastronomía, incluso nuestra cultura, y lo cierto es que casi que podríamos llamarnos ‘hermanos mediterráneos’. Todo esto está muy bien, pero ello no quita que, de vez en cuando, surjan algunas ‘rozaduras’ entre nosotros, por decirlo de alguna forma.

Happy Italian GIF

Exactamente esto fue lo que le pasó a la protagonista de nuestra historia de hoy. Ella es una tuitera que, con un simple post, ha conseguido iniciar algo muy parecido a una guerra… y todo por su ‘trauma’ con el tema de pedir café con hielo en Italia.

Café con hielo o barbarie

@carmelocotao está harta del calor (como la mayoría de nosotros). Muchas partes de Europa han sobrepasado los 40 grados de temperatura esta misma semana y, como es comprensible, lo último que le puede apetecer a alguien es, en esas condiciones, meterse un café hirviendo entre pecho y espalda.

Snow White Coffee GIF

Pero es que claro, como bien ha relatado esta mujer, parece que a los italianos no les hace mucha gracia que les pidan un ‘café con hielo’ con tal de tomarse ese rico y energético brebaje bien fresquito.

“Los italianos maldiciendo cada vez que me pido un café y un vaso de hielo? mira Luigi tomate tu espresso de 1 mililitro a 42 grados a la sombra y déjame vivir”, escribió la mujer en la red social del pajarito azul, levantando así una tormenta que, muy posiblemente, ni ella misma se esperaba.

Este breve tuit ha sido todo un éxito en la red social y, en este preciso momento, ya supera los 12.000 ‘me gusta’, los 1.300 ‘retweets’ y acumula cientos de reacciones, la mayoría de ellas, dándole la razón a Carmen.

Reacciones nada ‘frías’

De hecho, de entre todas las respuestas, llama la atención que muchas son, básicamente, consejos de cómo poner todavía más nerviosos a los italianos (eso sí, siempre con un tono claro de humor).

Season 7 Coffee GIF by The Office

Una cosa que también han destacado algunos usuarios es que en Italia se consume mucho un café conocido como ‘café shekerato’ el cual, por lo visto, está hecho con café, baileys y cubos de hielo; entonces, ¿si le quitamos el licor ya está mal? Curioso, como mínimo.

Aquí os dejamos algunas de las mejores reacciones a todo esto:

 

A vosotros, ¿qué os ha parecido esta situación? ¿Qué pensáis de ese tema de ser ‘puristas’ de las cosas? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: El Huffpost.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: