Un bombero se hace viral enseñando el desastroso bocadillo que les han dado para comer

España atraviesa por uno de los momentos más complicados de todos los veranos. Las olas de calor y las altas temperaturas son uno de los grandes condicionantes para que se produzcan numerosos incendios por todo el país. Los equipos de bomberos se encuentran trabajando noche y día para que los daños causados por el fuego sean menores. Por su parte, los medios de comunicación están informando constantemente de la evolución de todos los incendios.

Uno de los fuegos más preocupantes de los últimos días se ha producido en Almonte, en Huelva, y han sido muchos los vecinos que han tenido que abandonar sus hogares por cuestiones de seguridad. Ahora, por suerte, la prensa ha informado que los bomberos han conseguido estabilizar las llamas y parece que el incendio no va a ir a más. Los vecinos que tuvieron que desalojar sus casas, ya pueden volver a ellas.

El bocadillo recibió muchas críticas en Twitter

Las rede sociales han estado muy pendientes de todas las novedades de este incendio y ha sido una publicación de uno de los bomberos forestales que ha trabajado en el desastre la que ha generado mucha polémica en Twitter. Ángel Piteras (@angelpiteras) cuenta con más de 1.100 seguidores y ha querido compartir con todos ellos el bocadillo que han recibido todos los trabajadores en mitad de una de sus duras jornadas.

«El problema de los bocadillos en incendios es igual en todas partes, este es el bocadillo que se nos proporciona en el incendio de Almonte (Huelva)», escribió el bombero en la publicación a la vez que adjunto la fotografía del bocadillo abierto. En la imagen se podía ver a la perfección cómo la comida del equipo de bomberos no era precisamente abundante.

Rápidamente, la publicación comenzó a hacer viral en la red social del pajarito y actualmente ya cuenta con miles de likes. Muchas personas alucinaron con la comida que les dan al cuerpo de bomberos, haciendo un trabajo tan físico y sacrificado como el que realizan. Twitter se llenó de críticas y de comentarios defendiendo la labor tan importante que están haciendo los bomberos durante estos días tan críticos.

Muchos tuiteros destacaron la poca empatía que hay hacia los bomberos

«He visto bocadillos de costaleros proporcionados por la hermandad muchísimo más en condiciones que eso. Les debería dar vergüenza proporcionar tan poco alimento a gente que se está jugando la vida en un incendio» o «La falta de humanidad que tienen algunos, por no ofrecer comidas a las personas que se están jugando la vida por salvar sus tierras y la falta de empatía» fueron tan solo algunos de los comentarios.

Además, muchos usuarios demostraron solidaridad hacia los bomberos ofreciendo cualquier tipo de ayuda que pudiesen proporcionarles. Esperamos que la denuncia pública del trabajador sirva para que a partir de ahora se les tenga más en cuenta y se puedan alimentar en condiciones mientras se juegan la vida por todos nosotros.

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Huffington Post

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: