Carlos Sobera cuenta la verdad sobre una de las mayores ‘leyenda urbanas’ de First Dates

Ya sabéis que en esta página somos unos grandes aficionados a First Dates. No nos perdemos ni una sola cita en el restaurante más famoso de la televisión y, cada vez que nos topamos con una que creemos que vale la pena, no dudamos en traérosla al momento.

Ver en nuestra pequeña pantalla cómo dos personas que no se conocen de nada tienen su primera cita e intentan ligar es algo que no tiene desperdicio y, precisamente, ahí radica el éxito de este formato: en su originalidad y autenticidad. Pero, precisamente debido a las surrealistas situaciones que se viven a veces, hay una pregunta que suele flotar siempre en el aire: ¿es realmente todo auténtico? ¿No contratarán actores?

Carlos Sobera y la verdad de First Dates

Ahora, en una reciente entrevista para El Mundo, Carlos Sobera aprovechó para desmentir una de las mayores ‘leyendas urbanas’ que se ha extendido a lo largo de la historia del programa… y lo cierto es que no pudo ser más tajante.

El presentador ha dejado muy claro que todos los concursantes del reality son personas «auténticas» y no actores o figurantes, como se ha comentado en muchas ocasiones. También ha asegurado que su máxima prioridad es la autenticidad de todo el mundo que pisa el restaurante.

“Cuando me preguntan de qué me siento más orgulloso de este programa respondo que hemos sido capaces de naturalizar absolutamente todo. Aquí no vienen actores, aunque mucha gente piense que sí: viene gente que es muy auténtica, tan auténtica que a veces es muy intensa”, ha señalado el presentador vasco.

Sobera también ha dejado claro que, evidentemente, cada persona tiene una forma diferente de vivir el amor y, por lo tanto, nunca veremos dos reacciones iguales en el programa. “Esto no es solamente heterosexualidad y homosexualidad, es que hay mil y una expresiones de la sexualidad y del amor”, detallaba el empresario.

Una lección de diversidad

El presentador de Mediaset también ha explicado que, gracias al programa, ha aprendido muchísimo sobre la diversidad sexual que conforma el mundo. “Y eso me parece básico. Probablemente, si lo que ocurre con los que ven First dates ocurriese con todo el mundo, empezando por Afganistán, la Tierra sería un lugar mejor”, aseguró en su entrevista.

Eso sí, Sobera también ha dejado claro que no es oro todo lo que reluce y, en ocasiones, se ha topado en el programa con personas verdaderamente intolerantes“Gente que viene con una idea política del amor, se encuentra con alguien piensa de forma distinta y ya no quiere ni cenar con él. Un síntoma de intolerancia brutal, inapropiado del momento que estamos viviendo. Porque se supone que hemos aprendido mucho en los últimos 50 años, pero es cierto que la polarización en la política está afectando a todo, zanjaba.

A vosotros, ¿qué os han parecido las palabras de Carlos Sobera? ¿Estáis de acuerdo con él?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: El Huffpost.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: