El «truco infalible» de una camarera para conseguir más propina: hasta 250$ más al día

En España, por lo general (y sin meternos en la gran cantidad de abusos que hay en el sector), la mayor parte del sueldo de un camarero es lo que se estipula por contrato que el empresario le deberá pagar a fin de mes. El tema de las propinas, por lo general, es un ‘extra’ que puede ser más o menos generoso. Pero, en países como Estados Unidos, la cosa es bastante diferente.

En la primera potencia armamentística del mundo, si eres camarero y no te dan buenas propinas, no te da ni para llegar a fin de mes. Las propinas son la base de los sueldos de los camareros estadounidenses y, para poder cobrar más, muchos desarrollan algunas técnicas para ‘camelarse’ a los clientes. Y en esto, la protagonista de nuestra historia de hoy, es toda una maestra.

Muchos trucos debajo de la manga

Cassi es una joven que trabaja como camarera que tiene muchos ‘truquitos’ debajo de la manga. Ella, cuando tiene clientes hombres, suele conseguir que estos se ‘estiren’ un poquito más… y ahora te voy a contar cómo lo hace.

Ella actualmente estudia para ser diseñadora y, por las noches, trabaja como camarera en un bar para sacarse algo de dinerillo. Ella es la que más propinas consigue en ese local y, ahora, ha compartido sus trucos en su perfil de TikTok.

Un método infalible

Uno de ellos es ponerle ‘apodos’ a los clientes y, por lo visto, funciona particularmente bien el de llamarlos ‘jóvenes’… aunque no lo sean. Eso ya rompe el hielo y crea un ambiente de ‘buen rollo’ por más que estos sepan que lo hace de forma irónica.

Otro truco es el tema de los adjetivos en la comida. Y es que no es lo mismo ofrecerle al cliente «una cerveza» a ofrecerle una «refrescante cerveza». Y esto, por lo visto, le funciona muy bien.

Season 1 Diner GIF by Twin Peaks on Showtime

El tercer truco tiene que ver con la empatía. Y es que ella, cuando tiene un cliente, le pregunta por su vida y, más concretamente, por su trabajo. Cuando este responde con qué se gana la vida, ella le cuenta que está estudiando en la universidad y que trabaja en el bar para poder pagarse dichos estudios. Esto, por lo general, ayuda mucho a que le den una buena propina la final del servicio.

Finalmente, Cassi destacó la importancia de ser siempre simpática, mostrarse con una amplia sonrisa y ser «un poco coqueta». Según ella, esta es una «táctica infalible» para aumentar su sueldo a final de mes.

Ella asegura que, en un buen día, puede ganar hasta 250 dólares de propina que, evidentemente, le permiten vivir mucho mejor y pagar sus estudios con soltura.

A vosotros, ¿qué os han parecido todos estos consejos? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Upsocl.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: