El motivo por el que la portada del nuevo FIFA hará historia en el mundo del videojuego

Ya estamos en esos meses del año en los que empiezan a brotar los videojuegos de fútbol. Se acerca la nueva temporada y, por lo tanto, sabemos que el nuevo FIFA ya está a puntito de salir del horno, este año, con el número 23 al final del título.

Eso sí, la edición Ultimate de FIFA 23, al menos en lo  que a su portada se refiere, será completamente diferente a los anteriores. Y es que, en esta ocasión, contará con una portada global en la que se incluirá la presencia del fútbol femenino. Los dos astros del deporte que aparecerán en la misma son Kylian Mbappé (París Saint-Germain) y Sam Kerr (Chelsea).

Una portada histórica

De hecho, ya tenemos la portada en cuestión y, como podéis apreciar, ambos están sentados encima de una especie de pedestal y, a cada lado, tienen sus nombres escritos, como si fuesen una suerte de dioses del Olimpo.

Mbappé, por su parte, está jugando con el balón de la UEFA Champions League de la próxima temporada, un nada sutil gesto a que el francés tiene unas claras intenciones de hacerse con este tan codiciado premio la temporada que está por entrar.

Esta es la portada

En la carátula también podemos encontrar el sello Dual Entitlement, lo que confirmaría que esta edición Ultimate de FIFA 23 incluirá una doble versión: para la pasada y para la presente generación de consolas. También podemos encontrar una mención a Hypermotion 2, el nuevo motor de físicas integrado en FIFA 22 y que ha supuesto toda una revolución para la franquicia.

Este, además, es un título que huele a despedida. Y es que, con esta edición, se acaba para siempre la colaboración entre EA Sports y la FIFA. La empresa de videojuegos comenzará a partir de ahora a hacer su juego en solitario, cuyo nombre provisional es EA Sports FC y del que ya se saben algunas cosillas… aunque no demasiadas (ni muy relevantes).

Eso sí, Cam Weber, vicepresidente ejecutivo y manager general de EA Sports, aseguró que este FIFA 23 será una despedida por todo lo alto: “Será el juego más ambicioso jamás creado”.

“Estamos comprometidos para hacer que el siguiente FIFA es el mejor que hemos hecho, con muchas más funciones, modos de juego, contenidos de la Copa del Mundo, equipos, ligas, competiciones y jugadores que cualquier otro FIFA hasta el momento”, zanjó, buscando tranquilizar a los futuros compradores de cara a la transición del título el próximo año.

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo esto?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Meristation.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: