Un restaurante responde a una mala reseña y el mensaje triunfa en las redes: «¡Es increíble!»

El mundo de las reseñas es una de las cosas preferidas por muchos usuarios de las redes sociales. Las historias más locas y los zascas más grandes se acaban dando en los comentarios que tanto la gente con los locales escriben en las opiniones. Los restaurantes y bares suelen llevarse la palma en cuanto al número de reseñas. Muchas personas vuelcan sus frustraciones escribiendo cosas negativas sobre el servicio de un local, aunque a veces sucede lo contrario.

En los últimos días ha habido una respuesta a una reseña que ha terminado dando la vuelta por las redes sociales y ha saltado a muchos medios de comunicación. Un cliente fue recomendado al restaurante La Clave de Toledo, pero cuando llegó al local se encontró con que estaba completo y no podían darle mesa para comer. Su enfado fue tal que decidió dejar constancia de ello en una reseña.

«Van de sobrados», escribió el cliente en la reseña

«Me he acercado ya que estoy de viaje en Toledo y un amigo me había recomendado este local. Y cuando llego me dice: ’¿Tienes reserva? ¿No? Pues entonces nada’. Al parecer sin reserva no te dan ni opción a esperar mesa libre», comenzaba diciendo la reseña. Es totalmente comprensible que si está todo completo no le den sitio, pero eso es algo que el cliente no consiguió entender.

«No sé cómo estará la comida allí, pero desde luego el trato al cliente fatal, parece que van de sobrados. Al menos, que me hubiesen dicho tiempo de espera estimado, pero directamente me ha largado. Desde luego, ni aunque tuviese opción de volver, volvería. Hay que saber tratar a los clientes y también a los turistas», terminó diciendo enfadado el cliente que no consiguió comer en La Clave.

«En fin. Gracias por venir», terminó diciendo el restaurante

La respuesta del local estaba cargaba de lógica: «Al parecer si el restaurante está completo tenemos que levantar a alguien de su silla, la cual ha reservado con anterioridad, para que usted pueda sentarse. Es increíble que admitiendo abiertamente que ni siquiera has cruzado la puerta ya te creas con derecho a despreciar el trabajo de mucha gente y que tu opinión sobre algo que no conoces pueda ser publicada. En fin. Gracias por venir».

La respuesta causó tanto furor que enseguida se ha hecho viral en las redes sociales. Lo cierto es que esta es una prueba más de que el cliente no siempre tiene la razón. Santa paciencia la de los hosteleros en algunos casos.

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Huffington Post

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: