¡Multa a TVE! La escena de ‘MasterChef’ que le ha costado 125.000€ a la cadena pública

‘MasterChef’ es la gallina de los huevos de oro de TVE. El programa producido por Shine Ibera acumula a sus espaldas numerosas ediciones con las que ha triunfado en la parrilla de la cadena pública. Además, otras tantas entregas de ‘MasterChef Celebrity’ avalan el éxito del formato presentado por Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez.

El pasado lunes, los fans del programa pudieron disfrutar de la flamante final de la décima edición de ‘MasterChef’. Tras un duelo inolvidable entre Verónica y María Lo, la segunda terminó llevándose la victoria y los 100.000 euros del premio a casa. De esta manera, comienza la cuenta atrás para el estreno de la séptima edición de ‘MasterChef Celebrity’, donde veremos a concursantes como Patricia Conde o Norma Duval.

La sanción asciende hasta los 125.581 euros

Pero no es oro todo lo que reluce. En los últimos días, TVE ha recibido un batacazo por una de las escenas de ‘MasterChef’ que se emitió el pasado mes de octubre. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha decidido sancionar al reality show por hacer «publicidad encubierta» durante uno de los programas del último ‘MasterChef Celebrity’, emitido el 25 y 31 de octubre.

La noticia ha caído como un jarro de agua fría a la cadena, ya que la multa es exactamente de 125.581 euros. Lo que no debería haber pillado a RTVE por sorpresa es el motivo de esta sanción, ya que conocen las leyes y las normas a la perfección. La exconcursante Amelicious visitó a los aspirantes para dar a conocer su línea de productos que había sacado a la venta con anterioridad.

En la sanción, la CNMC detalla que: «se describen las virtudes de estos productos y se muestran algunos de ellos; todo ello enlazado con el contenido del programa». A pesar de ello, el medio de comunicación Europa Press ha anunciado que fuentes cercanas a la organización del programa aseguran que TVE va a recurrir esta sanción, con la que no están de acuerdo.

Muchos nutricionistas criticaron los productos de Amelicious

Por si fuera poco, esta no es la única polémica que esta escena ha traído consigo. Cuando se emitió el programa en el que se habla de los productos de Amelicious, muchos nutricionistas y tecnólogos de los alimentos aseguraban que las propiedades alimenticias de los productos no estaban probadas por la ciencia y que a pesar de ello, el programa había decidido promocionarlos.

 

De momento, tendremos que esperar para saber si finalmente RTVE decide recurrir la sanción de la CNMC. En cualquier caso, este hecho cobra aún más gravedad teniendo en cuenta que se trata de la cadena pública, con la que los espectadores deberían ser más exigentes si cabe aún.

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Huffington Post

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: