Arden las redes con el vídeo de un tiktoker: ¿humor o acoso callejero hacia las mujeres?

El tema del acoso callejero hacia las mujeres vuelve a estar encima de la mesa, y todo gracias a un vídeo viralizado la semana pasada en TikTok y que, como podréis observar, ha dado muchísimo de qué hablar… y no precisamente por algo bueno.

Todo comenzó cuando el usuario de TikTok Thenotoriousalvin publicó un vídeo en la plataforma en el que intentaba dar la mano a desconocidos por la calle. Como podréis ver en las imágenes, solo los hombres aceptan su ofrecimiento, mientras que las mujeres (al menos, las que él puso en el clip), lo rechazan/pasan de él.

Polémica, debate y división de opiniones

En la cabecera del vídeo puede leerse la frase «Hombres contra mujeres» y, como cabía esperar, la polémica ya estaba servida para que todos los usuarios en redes sociales se pegasen un buen banquete. Y así hicieron.

Como siempre, la gente se dividió en dos bandos bien diferenciados: los que critican a las mujeres por no dar la mano, tachándolas de «sosas», «antipáticas» y «desconfiadas», mientras que, del otro lado, defienden que es una actitud de lo más normal teniendo en cuenta el terrible acoso que sufren las mujeres en su día a día (más aun en espacios públicos).

La publicación en TikTok ya supera los 2 millones de reproducciones y acumula más de 360.000 ‘me gusta’, por no hablar de las decenas de miles de comentarios cargados de opiniones de lo más variopintas.

De lo que no hay duda es de que ha habido un enfado bastante generalizado hacia el autor del vídeo, a quien han criticado por hacer algo que ‘roza’ bastante el acoso. Muchas mujeres, de hecho, han etiquetado este comportamiento como una «banalización» del acoso que sí sufren las mujeres con tal de conseguir repercusión en redes.

«Me parece buenísimo que a través de un TikTok se evidencie el miedo y desconfianza que han cultivado en nosotras. Los vemos como una amenaza y, si eso no les parece grave, o no entienden el por qué, ustedes también hacen parte del problema», señalaba una tuitera

«Hace tiempo leí que las mujeres constantemente debemos escoger entre ser educadas o ver por nuestra seguridad. Y desde que entendí el peligro que significaba ser amable con cualquier hombre desconocido, escojo la segunda opción, así de simple» señalaba otra usuaria como reacción a la publicación.

Por otro lado, tenemos a un grupo formado mayormente por hombres que critica la actitud de las mujeres, frivolizando con que ellos son más «simpáticos» o que las mujeres son «malas» por negarse a lo que, según ellos, simplemente es «un saludo».

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo esto? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: 20 minutos.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: