Qué ha sido y cómo lucen actualmente Sonia y Selena, las autoras de ‘Yo quiero bailar’

Hablar de Sonia y Selena es hablar de uno de los dúos musicales más emblemáticos de la primera década de los 2000. Corría el caluroso verano del 2001 cuando estas dos reventaban todo lo ‘reventable’ con su canción ‘Yo quiero bailar’, la cual se convirtió en un éxito inmediato.

Era imposible pisar una discoteca o un chiringuito y no ponerse a bailar este clásico instantáneo. Es una canción que miró de tú a tú a otros hits como ‘Prohibida’ de Raúl, ‘Me gustas tú’ de Manu Chao o ‘El baile del gorila’ de Melody.

Éxito arrollador

Aquel año fue una auténtica maravilla plagado de éxitos, bolos y, sobre todo, dinero. Pero todo se torció exactamente al año siguiente. Lo que podría haber sido el principio de una prolífera carrera, acabó en una sonada separación fruto de las múltiples e irreconciliables peleas entre ambas.

Selena Leo y Sonia Madoc triunfaron y, al poco tiempo, se dieron cuenta de que no se soportaban. Pasaron de ser una de las candidaturas favoritas para ir a Eurovisión en el año 2001, de triunfar en todo el mundo con su single y de vender un millón y medio de copias y acumular varios Discos de Oro y de Platino… a lanzar todo por la borda por no saber ponerse de acuerdo.

En 2002 decidían separarse e iniciar una carrera individual. Los fans del dúo se quedaron con las ganas de escuchar más éxitos de estas dos y las discotecas, sin más éxitos como ‘Yo quiero bailar’.

“No teníamos mucho que ver ni a nivel personal ni a nivel artístico. Una incompatibilidad total. La compañía prescindió de Sonia”, confesó Selena en una entrevista para ‘El Mundo’ en 2019. Con eso, se confirmó todo lo que era un secreto a voces: ambas tenía un carácter muy fuerte y los encontronazos eran absolutamente insostenibles.

Un reencuentro breve pero intenso

En 2011, para celebrar el décimo aniversario de su éxito, Sonia y Selena tragaron grueso y decidieron colaborar para reeditar ‘Yo quiero bailar’… aunque sin conseguir el éxito esperado. De hecho, volvieron a intentar entrar en Eurovisión y, como ya bien sabréis, tampoco lo consiguieron (no pasaron ni de la preselección). Teniendo en cuenta todo este cúmulo de desastres, apenas unas semanas después del regreso, volvieron a separarse.

Selena Leo y el lastre del pasado

Selena vive en Ibiza y, tras su primer éxito conjunto, consiguió ‘petarlo’ con ‘Nada volverá a ser igual’, un single que le valió un disco de oro. A partir de ahí, cada año intentó replicar el éxito de su primer ‘Yo quiero bailar’, pero con más pena que gloria.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Selena Leo (@selenaleooficial)

“Por mucho single que siga sacando, la gente viene a mis conciertos para escuchar mis temas antiguos”, contó en una entrevista hace tiempo para ‘El último Press’. También pudimos verla en 2005 en ‘La granja de los famosos’, el reality de Antena 3 presentado por Terelu Campos. En la actualidad, Selena sigue haciendo sus pinitos en el mundo de la música, pero está más centrada e su productora audiovisual.

Sonia Madoc y la televisión

Sonia, a diferencia de Selena, centró más su carrera en la televisión, Se convirtió en una regular de los programas del corazón de Telecinco, donde, básicamente, hablaba de su vida privada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sonia Madoc (@soniamadoc)

Trabajó puntualmente en programas como ‘Zippi Zapping’ de Teve.Cat o en ‘Va de tele’ de Metro FM y, más recientemente, la hemos podido ver en el ‘Sálvame Mediafest’ donde interpretó, como no podía ser de otra forma, su éxito ‘Yo quiero bailar’ junto a Nuria Marín. También actuó para las celebraciones del mes del Orgullo.

A vosotros, ¿qué os ha parecido la historia de estas dos? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: As.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: