El verdadero y sorprendente motivo por el que los Simpson son amarillos

El 17 de diciembre de 1989 supuso un antes y un después para muchas personas de este mundo. Ese día vio la luz el primer episodio de ‘Los Simpson’ y poco nos imaginábamos que la familia amarilla llegaba para quedarse en nuestras vidas para siempre. 33 temporadas y 728 capítulos después, la serie de animación sigue enganchando a millones de espectadores y espectadoras alrededor del globo, convirtiéndose en la serie más vista de la televisión.

Una de las tantas características de la mayoría de personajes de la serie es su particular color amarillo, algo que de primeras nos sorprendió a todos. Pero más sorprendente es la razón por la que se eligió este color… y gracias al creador de la serie tenemos la respuesta.

The Simpsons Flirting GIF

Diferentes desde el principio

El creador de la serie, Matt Groening, resolvió la duda en una entrevista a la BBC en 2007. Como era de esperar, el color no se escogió al azar ni fue un capricho de Groening… sino que hay una razón de marketing detrás: «Son amarillos porque cuando tuvimos que elegir el color no quisimos que fueran del tono convencional de otros dibujos animados», confesó.

El amarillo para llamar la atención

De hecho, en un principio la familia animada más famosa de la pequeña pantalla iba a ser en blanco y negro, pero necesitaban color para la televisión. La idea del color amarillo fue de una animadora de la serie, y a Groening le pareció la mejor opción para captar la atención de los espectadores cuando hicieran zapping.

Así lo explicaba: «Una animadora vino con unos Simpson amarillos y en cuanto me los enseñó le dije: ‘Esta es la respuesta’. Cuando estés zapeando con el mando a distancia y veas un flash amarillo, sabrás que estás viendo Los Simpson«.

 

 

Finalmente, os recomendamos que sigáis a @manuvision_, un tiktoker especializado en cine que comparte noticias de actualidad, curiosidades y todo tipo de anécdotas relacionadas con el séptimo arte en su cuenta. Aquí nos resuelve el misterio del tono de piel de la familia de Springfield como solo él sabe hacerlo:

@manuvision_ ¿Por qué Los Simpson son amarillos? #lossimpson #simpsons #series #curiosidades #sabiasque #datoscuriosos ♬ sonido original – ManuVisión

¿Conocíais el origen del color de Los Simpson? ¿Creéis que su éxito habría sido el mismo con otro color?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: @manuvision_ – revistagqsensacine

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: