‘Influencer’ pide comer ‘gratis’ en un restaurante y la respuesta del propietario hace ‘temblar’ Internet

El mundo de los influencers es algo digno de estudio. El peso que tenemos en las redes sociales es cada vez más importante, y eso es algo a lo que nuestras vidas todavía se están adaptando. Ahora, una persona con una gran cifra de seguidores puede tener un ‘poder’ bastante importante, y eso es algo que, en muchas ocasiones, se traduce en beneficios/ventajas.

De entre todas las polémicas, hay una que siempre trae mucha cola y que, de hecho, nos trae hoy hasta aquí: la de si los influencers pueden comer gratis en los restaurantes a cambio de publicidad. ¿Es ético? ¿Tiene algún tipo de sentido? ¿Deberían ellos pedirlo de antemano? Hoy y más que nunca, podemos decir que el debate está «encima de la mesa» (jeje).

Un menú lleno de ‘zascas’

El tema de los influencers pidiendo privilegios y regalos es algo que nos lleva hoy hasta la historia que ha compartido la cuenta de Twitter @soycamarero. “Cuando eres influencer y quieres comer gratis, pero de menú solo quedaban zascas”, señala esa cuenta dedicada a exponer algunos de los abusos que se viven en el sector de la hostelería.

En el primero de los pantallazos podemos leer la propuesta de la influencer: “Oportunidad. Estaré en Castellón del lunes al miércoles. Buscando restaurantes chulos y que no haya visitado en Castellón he dado a parar con el vuestro. Me encantó el concepto. Me gustaría conocer si os encajaría realizar una colaboración en la cual os promocione”.

Una oferta fácil de rechazar

A continuación teníamos las condiciones para la colaboración, en las que se ofrecían tres stories, además de cuatro fotos y unos vídeos que ella mandaría al restaurante para su libre uso. El restaurante, por su parte, tendría que ofrecer una cena completa para ella y un acompañante.

Wow GIF by Alguna Pregunta Més?

¿Cuál fue la respuesta del restaurante? Pues, como ya os podréis imaginar, no demasiado acorde con lo que la influencer se esperaba: “Hola, la propuesta por nuestra parte es la siguiente: puede venir a comer, cenar o picar algo y el mismo importe que se gaste en nuestro establecimiento será donado en su nombre a la ONG Acción contra el Hambre. Podrá publicar y etiquetarnos sin ningún problema en las redes sociales, para poder ganar seguidores y reputación”… Ouch. La influencer, por su parte, se limitó a contestar lo siguiente: “Muchas gracias, los actos de donación los realizo por otros medios, quizás en otra ocasión”.

Como ya os podréis imaginar, la respuesta del restaurante fue recibida en redes sociales con los brazos abiertos. La gente no solo aprovechó para criticar a la influencer, sino también para reabrir el debate sobre este tipo de propuestas y, sobre todo, si es creíble que una persona hable de forma ‘objetiva’ de un sitio en el que está comiendo gratis.

A vosotros, ¿qué os ha parecido toda esta situación? ¿Qué pensáis de este tipo de propuestas? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: La Vanguardia.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: