Una tiktoker muestra su gran cambio físico: de pesar 120 kilos a pesar 86

El tema del aspecto físico es uno de los que más cola trae en todos los debates. Hasta ahora, ha existido siempre una cultura basada alrededor del ‘cuerpo perfecto’; ese cuerpo, por lo general, entraba dentro de lo que conocemos como un ‘cuerpo normativo’: poco índice de grasa corporal, una cierta masa muscular, unas facciones simétricas, etc. Todo esto, en los últimos años, se ha revelado como lo que realmente es: un problema. Y es que el mundo es muy diverso y, por lo tanto, los cuerpos lo son también.

La belleza cada vez está menos limitada a un canon prestablecido y, por suerte para todo el mundo, el movimiento ‘body positive’ cada vez tienen más presencia en nuestra sociedad.

Body Type Beach GIF by BrittDoesDesign

Y es que, cuando se dejan de lado todas las consideraciones ‘estéticas’, se puede pasar a lo verdaderamente importante: la salud. Se puede querer perder peso porque, por ejemplo, hemos pasado una barrera que perjudica nuestro bienestar de diversas formas. En esos casos, y sin la presión de entrar en ningún ‘canon’, se pueden emprender las acciones pertinentes. Y exactamente eso fue lo que hizo la protagonista de nuestra historia de hoy.

La evolución de Pam

Ella se llama Pamela Frison (@pam_frison) y, en sus redes sociales, acostumbra a subir vídeos de su día a día, centrándose especialmente en sus rutinas saludables (además de otras cosas divertidas bastante random, como toda buena tiktoker).

La cuestión es que, como podréis ver en el vídeo que os dejamos más abajo, ella, hace unos meses, pesaba 120 kilos, un peso muy por encima del recomendado para su altura. Dispuesta a hacer un cambio, modificó su estilo de vida, llevándolo por un sendero mucho más ‘saludable’, pero también se realizó una cirugía bariátrica para reducir su estómago.

En el clip podéis ver el gran cambio que dio a lo largo de este último año: pasó de pesar 120 kilos a pesar 86; eso son 34 kilos menos. En el clip también se puede apreciar las diversas etapas por las que pasó y, además, aclara que todavía le quedan 11 kilos más por perder.

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo esto? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Tiktok.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: