Deja una review quejándose de que los camareros «miren el móvil» y la respuesta del dueño lo deja K.O.

Estamos en pleno verano y, como suele pasar cada año, además del calor, los mojitos y las canciones clónicas de chiringuito, también llegan las noticias de abusos en el sector de la hostelería. En ocasiones estos abusos llegan por parte de los propios hosteleros hacia sus empleados (como ya os hemos contado en más de una ocasión), pero tampoco son raros los abusos de los clientes hacia los profesionales de este sector. Y hoy, lamentablemente, tenemos uno de estos últimos casos.

La historia de hoy llega de la mano de la cuenta de Twitter @SoyCamarero, encargada de compartir historias relacionadas con el mundo de la hostelería. Ahí podemos ver de todo, desde conversaciones entre trabajadores y empleadores hasta reseñas de Google. Y es que, cuando la gente se pone a hacer ‘reseñas’ en páginas de opiniones, en ocasiones, se generan situaciones como las que os traemos a continuación.

Entre móviles y «posturetas»

Se trata de un intercambio de ‘comentarios’ entre el dueño de un local de Lloret de Mar y un cliente que se estaba quejando de toda su experiencia, destacando que los camareros ‘mirasen demasiado’ el teléfono móvil teniendo clientes en el restaurante.

“Sitio postureta que aparenta ser lo que no es. El encargado de la terraza mal, no dejó de mirar el móvil ni cuando estábamos pagando (desconecta un poco bro)”, escribía el usuario en una reseña en la que puntuaba con dos estrellas al recinto.

El dueño del local, al ver esta reseña, decidió salir en defensa de sus trabajadores al considerar que el cliente había sido injusto con sus palabras. Como puede que ya os hayáis imaginado, lo primero que destacó el empresario es que no se trataba de ningún ‘teléfono móvil’, sino del comandero digital para tomar los pedidos a los clientes y gestionar las mesas.

“Menuda reseña campeón. La hemos tenido que leer tres veces y ni así. ¿Aparentamos ser lo que no somos? Algunas veces hay clientes que no encajan o que tienen una idea equivocada del local… aun así, son bienvenidos”, comenzaba diciendo en su texto.

Todo tiene una explicación

Y aclaraba el punto más importante de todos: “Los camareros o encargados llevan comanderos digitales no móviles y no son ‘bros’ son profesionales del sector que se esfuerzan mucho para atender hasta clientes como tú. El próximo día el rodaballo te lo pescas tú, ‘primo’”.

La publicación, como ya os habréis podido imaginar, ha sido todo un éxito en la red social del pajarito azul y, en este preciso momento, ya acumula más de 1.700 ‘me gusta’ y cientos de compartidos… que se dice pronto.

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo esto? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: El Huffpost.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: