El secreto de David Harbour (Stranger Things) para perder 40 kilos y ganar mucho músculo

David Harbour lo conoció el gran público como un policía ‘rellenito’ atormentado y, en la actualidad, se ha convertido en algo más parecido a un superhéroe (de hecho, literalmente ha hecho de superhéroe en el cine). Tiene 47 años y, a pesar de que cuenta con una larga carrera en el mundo del cine, no fue hasta el estreno de ‘Stranger Things’ que consiguió el reconocimiento que siempre se había merecido.

Lo pudimos ver en producciones de la talla de Brokeback Mountain, Revolutionary Road, Quantum of Solace o Escuadrón suicida (la de Ayer, la mala), pero eso sí, siempre en papeles más bien secundarios. Pero es que Jim Hooper es mucho Jim Hooper. Y eso es algo que nos ha vuelto a demostrar en esta última temporada.

Jim es uno de esos personajes que son un caramelito para los actores: tiene una gran profundidad, un desarrollo maravilloso y, gracias a la interpretación de David, un carisma inigualable. Pero es que claro, la primera temporada de la serie data del 2016 y, desde entonces, ya ha llovido bastante.

Hemos hablado mucho de los cambios físicos de los actores más jóvenes de la serie (los cambios físicos que han experimentado son una auténtica locura). Pero lo cierto es que el sheriff de Hawkins no se queda atrás.

El primer gran punto de inflexión en la carrera de Harbour tras su éxito en la serie de los hermanos Duffer fue ‘Hellboy’, en 2019. El actor dio vida al demonio protagonista de la película y, para ello, tuvo que perder un montón de peso y ponerse muy, pero que muy en forma.

Esto es algo que tuvo que repetir cuando dio vida a Alexei Shostakov, también conocido como Red Guardian, en la película de ‘Black Widow’ estrenada en 2021 y protagonizada por Scarlett Johansson. Recordemos que el personaje de David había sido tratado con el suero del supersoldado, al igual que el Capitán América.

La cuestión es que, cuando le tocó retomar su papel como Hooper en la serie de Netflix, los guionistas se enfrentaron al desafío de tener que ‘justificar’ su nuevo aspecto. “Al final de la tercera temporada pesaba unos 122 kilos, y cuando llegamos a esta temporada pesaba 86″, contó el actor en una entrevista con BBC Breakfast.

Por lo visto, por aquel entonces, recomendó grabar algunos ‘flashbacks’ para tener ese recurso en caso de necesitarlos, ya que su aspecto iba a cambiar. Finalmente, para la cuarta temporada, tuvieron que ‘engordarlo’ con maquillaje y protésicos para recrear algunas escenas del principio de su cautiverio con los rusos.

Aquí os dejamos la comparativa entre la primera y la cuarta temporada:

¿Cómo consiguió David Harbour este gran cambio físico? Pues poniéndose en manos de Don Saladino, el entrenador estrella de los actores que se pasan a superhéroes. Él ha entrenado a actores como Ryan Reynolds, Zachary Levi o Sebastian Stan, entre otros.

“No es fácil, hay que dejar de comer cuando se pierde tanto peso y pasar hambre. Ese es el secreto, si tienes curiosidad por saber el secreto de la dieta, es simplemente no comer”, aseguraba el actor que, además, ha tenido que seguir un entrenamiento de lo más exigente.

A vosotros, ¿qué os ha parecido su historia? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: As.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: