‘Petarlo’ en Spotify no es algo precisamente al alcance de todo el mundo. Son miles de artistas los que compiten por el número 1.. y no son competidores cualquiera: son algunos de los artistas más famosos, reputados y seguidos del mundo. Cuando un artista consigue un éxito en esta plataforma de música, por lo general, es debido a que se han ayudado de sus redes sociales para promocionar sus temas. Y precisamente por eso es tan raro el caso que os traemos hoy.

Headphones Jamming GIF by SpongeBob SquarePants

Y es que el tema que se ha colocado en lo más alto de la plataforma verde ha llegado a raíz de un vídeo viral de TikTok. Se trata de la canción ‘Mi bebito fiu fiu’, un tema creado como una especie de parodia que, ahora, se ha convertido en una de las canciones más reproducidas de estas últimas semanas. La popularidad de la canción llegó hasta el punto de que encabezó la lista Viral Global acumulando millones de reproducciones.

Un éxito absolutamente inesperado

Este tema estaba interpretado por Tito Silva y, si entráis a TikTok de forma regular, habréis visto que no hay forma de no cruzarse con él. Si es que hasta el propio Bad Bunny la retransmitió en directo.

Una cosa que la mayoría no sabe es que esta canción fue creada a modo de parodia para, de alguna forma, reírse de una situación incómoda que le tocó vivir al presidente de Perú Martín Vizcarra con una mujer durante un viaje a Cusco. Lo que no pretendía ser más que una ‘broma’, acabó por írsele de las manos a Silva, dando vida así a uno de los virales más importantes del año.

La retirada de Spotify

Pero, como ya os hemos adelantado en el título, no es oro todo lo que reluce y, a pesar de que el éxito de ‘Mi bebito fiu fiu’, la pieza ha sido retirada de Spotify por una supuesta infracción de derechos de autor, ya que vendría a considerarse como una ‘adaptación’ de la canción ‘Stan’, con la que Dido y Eminem lo petaron allá por el año 2000.

Ante esta situación, el artífice de todo esto, Tito Silva Music, explicó al periodista Luis Carlos Burneo que el ‘bloqueo’ de la plataforma no tiene fundamento: “Nosotros sabemos que hay un tema detrás porque estamos agarrando un tema que ya existe. Pero esto es una parodia y como tal no se necesita ningún tipo de permiso. Según las leyes, y espero no estar equivocado, porque si no me van a demandar. Entiendo que esto sería legal y lícito hacer parodia sin necesidad de un permiso”, señaló el creador de contenido.





Más allá de la retirada de Spotify, lo cierto es que parece poco probable que Dido y Eminem se vayan a poner a denunciar a este hombre por una canción claramente paródica cuyo estribillo dice lo siguiente:

Caramelo de chocolate
Empápame así
Como un pionono de vitrina
Enróllame así

Si es que es una maravilla.

No dudéis en seguir nuestro programa de entrevistas ‘Yo controlo’ en Youtube como Cabrotv:

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo esto? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: La Vanguardia.

SIGUE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE: YO CONTROLO