La terrible historia de acoso que vivieron unas jóvenes en una playa española

Ser mujer, en la actualidad, sigue siendo sinónimo de tener una alta probabilidad de sufrir acoso de cualquier tipo. La lucha por sus derechos es más feroz que nunca y los avances son notables, pero todavía queda mucho camino por recorrer, y la historia que os traemos hoy es la prueba de ello.

Andrea (@pajarillo__) es una usuaria de Twitter que, hace unos días, contó la terrible situación de acoso que vivió en una escapada a la playa con sus amigas. Lo que comenzó como una jornada perfecta, acabó completamente empañada por cuatro impresentables que, literalmente, las hicieron temer por su seguridad



La cosa comenzó como lo hace cualquier escapada a la playa: con toallas, sombrillas y ganas de meterse en el agua. Hasta ahí todo normal. Todo iba a pedir de boca hasta que se percataron de que, muy cerca de su zona, había un grupo de cuatro chicos que las estaban mirando.

Una escapada convertida en pesadilla

Si ya era incómodo que las mirasen sin parar mientras comentaban cosas entre ellos, la cosa empeoró todavía más cuando se percataron de que ellos las estaban ‘apuntando’ con sus teléfonos móviles.

La cosa empeoró todavía más cuando sus dos amigas se metieron al agua y dos de los chicos las siguieron, acosándolas a lo largo de todo el baño. Cada vez que ellas los miraban, ellos se hacían los locos.

El acoso continuó sin descanso y, de hecho, fue aumentando hasta el punto de que ellos claramente las estaban grabando y sacando fotos con sus teléfonos móviles. Ellas, preocupadas, empezaron a ver cómo podían ir hasta el parking para irse de ahí sin que ellos las siguiesen.

Andrea se acercó a un grupo compuesto por dos hombres y dos mujeres que estaban cerca, les comentaron la situación y estos accedieron a ayudarlas cuando se marchasen, acompañándolas hasta el parking. Aun así, los acosadores no desistieron.

Por suerte para ellas, uno de los hombres que las estaban ayudando se ofreció a ir en su coche y, por lo visto, esto fue lo que acabó de hacer que los acosadores las dejasen en paz:

Andrea ha aprovechado también para destacar la importancia de visibilizar este tipo de historias que, algunas personas, se empeñan en negar (por los motivos que sea).

Finalmente, ofreció datos concretos de los acosadores para prevenir a posibles víctimas futuras que fuese a esa misma playa y se topasen con ese panorama:

A vosotros, ¿qué os ha parecido toda esta historia? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Twitter.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: