Ya sabéis que en esta página somos unos grandes aficionados al mundo de los retos mentales: cualquier cosa que ponga en jaque a nuestro intelecto nos resulta tremendamente atractivo… y no solo por la sensación de «sentirnos inteligentes», sino también porque la estimulación cognitiva tiene un montón de beneficios para nuestra salud. Hoy, como ya habréis leído en el título, vamos a cuidarnos bastante.

Episode 1 Mind Blown GIF by The Office

Y es que, cuando un buen reto se viraliza en las redes sociales, nosotros tenemos prácticamente la obligación de traéroslo. Eso sí, el de hoy es bastante desafiante, ya que pondrá a prueba no solo nuestra vista, sino también nuestra paciencia, ya que tenemos tan solo cinco segundos para resolverlo.

Se trata de un acertijo visual compuesto por una serie de números y nosotros, poniendo todas nuestras neuronas a trabajar, deberemos encontrar el número que falta en la serie que va del 1 al 60. Esto no sería demasiado complicado si no fuese porque tan solo tenemos cinco segundos para conseguirlo.

Oh My God Omg GIF by Kyle Sauer

Vamos a comenzar con una primera fase. Desde que empieces a mirar la imagen tienes 5 segundos para dar con una respuesta. Ya te avisamos de que es muy poco probable que lo consigas a la primera (casi nadie lo hace). Pero crucemos los dedos, porque puedes ser el afortunado.

Ahora es tu turno:

Es muy probable que estés leyendo este párrafo porque no hayas dado con la respuesta que estabas buscando. No pasa nada. Era bastante complicado y, sinceramente, ni nosotros dimos con el número a la primera.

Ten paciencia y, sobre todo, concéntrate. Tienes que repasar los números de una forma bastante superficial, como una lectura ‘en diagonal’, pero con atención. Una pequeña pista puede ser que no empieces del todo por el principio de la secuencia. ¡Vuelve a intentarlo ahora!

mind blown GIF





La respuesta

La lectura de este párrafo tiene dos explicaciones: la primera es que no has dado con el resultado y estás buscando desesperadamente la respuesta y, la segunda, que has dado con el resultado y quieres confirmarlo. Para ambos, la respuesta es la misma, pero, para los primeros, os dejaremos una última oportunidad, ahora sin prisas.

Si ya estás cansado de todo esto, aquí te dejamos la solución. El número que falta en la secuencia se encuentra en la última línea: el 51. Aquí puedes verlo con mayor facilidad:

No dudéis en seguir nuestro programa de entrevistas ‘Yo controlo’ en Youtube como Cabrotv:

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo esto? ¿Habéis dado con la respuesta a la primera? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: La Vanguardia.

SIGUE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE: YO CONTROLO