El polémico cambio de vida de J. L. Fernández (Pancho en ‘Verano azul’): éxito, atracos y drogas

A lo largo de la historia de nuestra televisión ha habido numerosas series que han conseguido calar entre los espectadores y se han convertido en verdaderos iconos de la cultura popular. En el año 1981 los españoles se engancharon como nunca a una ficción que consiguió revolucionar el mundo audiovisual: ‘Verano azul’. Todos sus protagonistas se ganaron un hueco en el corazón de sus millones de fans.

Durante el escaso año que duró la serie, sus actores y actrices alcanzaron cuotas de fama casi sin precedentes y es que todo el mundo quería conocer los detalles de las vidas de aquellos niños que triunfaron en la pequeña pantalla. Entre todos ellos destacó el personaje de Pancho, que fue interpretado con José Luis Fernández y que su historia acabó generando mucha polémica en la prensa del corazón.



Su adicción a las drogas le apartó del foco mediático

Cuando la serie terminó, cada uno de los protagonistas tomó un rumbo distinto, pero lo cierto es que no todos corrieron la misma suerte. Una vez en el mundo de la fama, José Luis probó suerte en la música e hizo una pequeña incursión que no terminó de calar entre el público. Pero el joven no lo hizo solo, estaba acompañado en todo momento por su compañero de reparto Juan José Artero (Javi), con el que sacó su primer disco.

Los años fueron pasando y, como era de esperar, los niños dejaron de ser niños. A José Luis no le terminó de ir bien en el mercado discográfico y la fama acabó resultando ser un plato envenenado para él. En septiembre del año 1989 el actor fue noticia por protagonizar un atraco a mano armada en una ciudad francesa con el fin de robar varios objetos de valor. La policía terminó deteniéndole, pero destapando un nuevo escándalo.

En el momento de la detención, las autoridades descubrieron una papelina de heroína y a partir de ese momento se supo que el actor tenía una fuerte adición a las drogas. Al parecer, ese podría haber sido uno de los principales motivos por el que se alejó de los focos y de la vida mediática. Los seguidores de la serie no dejaron de sorprenderse con el rumbo que Pancho había tomado en la vida real.

José Luis participó en una serie hace 10 años

Durante muchos años a José Luis Fernández se le perdió la pista y ya han pasado diez años desde la última vez que supimos de él. En el año 2012 el actor trabajó en ‘Los hijos de Mambrú’, una serie de televisión que fue dirigida por dirigida por Mario Bravo y Óscar Parra de Carrizosa. Poco más conocemos a días de hoy y es que al intérprete no se le debió quedar muy buen recuerdo del mundo de la fama.

Lo cierto es que este tipo de historias es más que común entre jóvenes artistas que a una edad muy temprana consiguen tener un éxito tan grande. Esta suele ser una de las principales preocupaciones de los padres con sus hijos cuando descubren que quieren dedicarse al mundo artístico y de la farándula.

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: AS

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: