SOLIDARIO – Leo es mi ángel (Síndrome de Angelman)

Esta semana en #CabroSolidario nos gustaría que ayudar a Leo, un pequeño guerrero de cuatro años que sufre el Síndrome de AngelmanEl Síndrome de Angelman es una enfermedad neurológica de origen genético que se da en 1 de cada 20.000 nacimientos. 

Provoca discapacidad intelectual severa, retraso motor, dificultades para caminar por falta de equilibrio, ausencia del habla, crisis de epilepsia, hiperactividad e insomnio entre otros síntomas, haciendo totalmente dependientes a las personas que lo padecen. Actualmente no tiene cura y solo terapias como la fisioterapia, equinoterapia o logopeda pueden ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas.

Su familia ha creado una cuenta de Instagram (@leoesmiangel) con el objetivo de dar visibilidad al Síndrome de Angelman, así como una asociación sin ánimo de lucro para recaudar fondos para la investigación de la cura que se lleva a cabo en Estados Unidos mediante la Foundation Angelman Syndrome Therapeutics, mejorar la calidad de vida de Leo y fomentar la inclusión de personas y niños con diversidad funcional en todos los ámbitos de la sociedad.

Podéis aportar vuestro granito de arena a través de las formas de colaborar que ofrece la asociación y dándola a conocer. ¡Muchas gracias por vuestra ayuda!