Las redes sociales se han convertido en la mejor herramienta para denunciar públicamente muchas de las situaciones que vivimos en nuestro día. Al final, no hay nada mejor que dar a conocer algo para que nos hagan caso u obtener una respuesta por cualquiera de las partes implicadas. La rapidez de Twitter, TikTok e Instagram hace las publicaciones alcancen un nivel de popularidad muy alto.

Los alumnos y profesores son una de las categorías que más les gusta a los usuarios de las redes sociales y es que sus historias siempre dan para mucho. En los últimos días, una alumna se ha hecho viral por enseñar una serie de correos electrónicos que se ha mandado con su profesora de la Universidad. Las capturas han generado mucho debate y todo tipo de opiniones entre los usuarios de Twitter.

La profesora no le ofreció ninguna alternativa para hacer el examen

La tuitera Alba Campillo escribió en una publicación: «Otro día más ayudando a la gente que estudia y trabaja». Su intención era demostrar los impedimentos que le estaba poniendo una profesora para hacer un examen a una hora que le coincidía con su trabajo habitual. En tan solo cuatro capturas de pantalla, la joven consiguió evidenciar las pocas ganas de ayudar de según qué profesores.

«Soy Alba Campillo, alumna de tu clase de Técnicas de análisis criminal del grupo CB. Me es imposible realizar a las 9:30h porque trabajo, y me gustaría saber si podía hacerlo después (acabo de trabajar a las 13:00h) o antes, a las 8:00h. Un saludo y gracias de antemano», le escribió a su profesora en un correo electrónico. Poco después, le respondieron de una manera algo decepcionante.

«Hola Alba, un examen no se puede cambiar por motivos laborales. Un saludo», contestó la profesora sin más. La alumna no se quiso quedar ahí y respondió con unas palabras bastante lógicas: «Pero yo estoy matriculada de tardes porque trabajo por la mañana y me han dicho que no van a darme el día. ¿Pierdo entonces el derecho a evaluarme?». La joven fue bastante clara y su argumento era totalmente lógico.

El tuit ya ha recibido más de 26.000 likes

Lo más escandaloso de este asunto fue la última respuesta de la profesora, que no quiso darle ninguna opción para poder realizar el examen en el horario que estaba matriculada. «Te aconsejo que consultes en secretaría de la Facultad la normativa de exámenes», le respondieron tajantemente a la chica. Hasta donde sabemos, ahí se quedó la cosa y es que la profesora se quitó el marrón de encima con tan solo una frase.

La publicación ha conseguido más de 26.000 likes en muy pocos días y en los comentarios se han desatado la polémica porque muchos usuarios, que son estudiantes, han asegurado que este tipo de cosas están más que a la orden del día. Por el contrario, muchas personas se han posicionado en contra del trabajo de Alba, por no permitirle ir a hacer el examen.





Por último, os dejamos con un vídeo que se hizo viral en TikTok de un profesor que rapea con las rimas que sus alumnos han hecho en su clase:

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Huffington Post

SIGUE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE: YO CONTROLO