Las duras consecuencias que ha tenido para Jedet cargar contra la Ley Trans

Todo estalló cuando el pasado fin de semana Atresplayer publicó una entrevista de Jedet en ‘Las uñas’, el espacio presentado por Sindy Takanashi. Al poco tiempo de estrenar el programa, distintas partes de la entrevista en las que la influencer cargaba contra la Ley Trans, Irene Montero y Podemos saltaron rápidamente a las redes sociales. Muchas personas y referentes LGTBI sacaron la cara por las personas trans que sí que colaboraron para que la ley saliese adelante.

«Lo único que quiere Irene Montero es ponerse el pin de progre, quiere ir de guay, quiere ir de: ‘mira qué moderna y qué inclusiva’, y lo que me estás haciendo a mí y a mi colectivo es una putada», dijo Jedet en la entrevista. Además, separó la lucha feminista de la de las personas trans: «Las mujeres tenemos una unión porque nos discriminan pero luego hay realidades diferentes. Yo no soy lo mismo que tú y no pasa nada».

Jedet canceló su pregón en el Orgullo de Granada

Al poco tiempo, Jedet se posicionó como el primer Trending Topic y en las redes solo se hablaba prácticamente de la entrevista. Debido a todo el revuelo que causó, a las hora Jedet canceló su próximo evento público con un comunicado a través de sus redes sociales: «Dado el acoso al que se ha visto sometida Jedet en redes durante las últimas horas, decidimos suspender su aparición para dar el pregón en la manifestación del Orgullo de Granada».

Pero esta no ha sido la única consecuencia que han tenido las polémicas declaraciones de la actriz. Hace varios meses, Jedet hizo una colaboración con la marca de maquillaje Krash Kosmetics sacando a la venta varios productos en una colección bajo su nombre. Ahora, tiempo después, la marca se ha visto afectada por esta polémica y ha anunciado su decisión a través de las redes sociales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de JEDET (@lajedet)

Un tuitero, preguntaba por la red social del pajarito a Krash Kosmetics qué iba a ocurrir con la colección de Jedet, ya que la marca se caracteriza por dar visibilidad al colectivo LGTBI y posicionarse a favor de sus derechos. Ante la pregunta del usuario de Twitter, la firma contestaba: «Toda la colección con Jedet está siendo liquidada en estos momentos en nuestro outlet online».

Krash Kometics está liquidando la colección de Jedet

Numerosos personajes públicos se han pronunciado sobre la polémica y sus compañeras de la serie ‘Veneno’, Lola Rodríguez y Daniela Santiago, se han posicionado a favor de Irene Montero. El pasado lunes la Ministra de Igualdad anunció que el Gobierno había aprobado la Ley Trans y que en los próximos meses se hará efectiva. Lola y Daniela tuvieron unas palabras de agradecimiento para la de Podemos a través de sus redes sociales.

De momento, Jedet no se ha pronunciado sobre la polémica, más allá de unas historias de Instagram bastante poco amigables que borró casi al instante. En los próximos tiempos, conoceremos si las polémicas declaraciones cercanas a las de las feministas trans-excluyentes tienen más consecuencias o se queda aquí el tema.

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: YASSS

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: