Alfonso Arús sorprende explicando en directo que oficialmente es una mujer

Alfonso Arús lleva toda una vida dedicada a los medios de comunicación. El periodista catalán ha trabajado tanto en radio como en televisión y en nuestras pantallas le hemos visto en Antena 3, en TVE y en La Sexta. Su fama terminó por explotar cuando en el año 2002 comenzó a presentar ‘Arucitys’ en 8TV y allí estuvo al frente del formato hasta el año 2018, cuando dio el salto definitivo a La Sexta.

El presentador saltó a la televisión nacional con su propio programa ‘Aruser@s’ y desde entonces triunfa en las mañanas del canal de Atresmedia. Alfonso Arús cuenta con una serie de comentaristas que desgranan toda la actualidad y comentan las mejores historias virales de las redes sociales. El tono desenfadado del programa ha hecho que el formato sea un espacio de referencia para muchos espectadores.

«Figuro como mujer en mi DNI», ha dicho Alfonso Arús

En los últimos días, el periodista se ha convertido en noticia por explicar una cosa que le ha sucedido y que ha revolucionado por completo a sus seguidores. En un momento determinado, Alfonso Arús ha explicado que en su documento de identidad hay un fallo del que tendrá que informar a las autoridades para evitar problemas burocráticos. Además, el presentador lo ha demostrado enseñando a cámara su DNI.

Tal y como ha explicado Arús, en su documento de identidad figura que él es una mujer y todo se debe a un error: «Una pregunta: para los que tenemos el DNI con el sexo erróneo, como es mi caso… A partir de ahora, como soy mayor de 16, ¿puedo ponerme varón? Porque yo figuro como mujer en mi DNI«. Sus palabras despertaron mucho asombro entre los colaboradores del programa.

«A ver, es que el problema es que el nombre no casa con el sexo porque yo en mi DNI figuro como Alfonso, mujer», continuó explicando el presentador. En ese momento, para demostrarlo, Arús sacó su DNI y lo enseñó a cámara para que los espectadores pudiesen comprobar que lo que estaba diciendo era cierto.

El presentador enseñó su DNI a cámara para demostrarlo

Ante la pregunta de que si le había ocasionado algún problema este error en su documento de identidad, el periodista contestó: «Siempre que iba con el pasaporte y el DNI, me miraba varias veces el señor policía y yo pensaba que era algo específicamente dirigido a mí, pero es que veo que tiene que ser por las dudas que le genera el sexo respecto a la persona que tiene delante».

Lo cierto es que cualquier persona que tena un error de este tipo en su documento de identidad debería asistir a una Comisaría de la Policía u Oficina de Expedición de documentación dependiente de la Dirección General de la Policía para informar sobre lo sucedido y poder modificarlo lo antes posible.

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Sport

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: