La aplaudida respuesta de un bar a una clienta que quiso comer fuera de horario

La cuenta de Twitter @SoyCamarero se dedica a recopilar las reseñas, conversaciones y mensajes más surrealistas y polémicos que ha leído en el sector de la restauración y hostelería en nuestro país. 

El pasado 17 de junio, una clienta escribió una reseña a un restaurante en Google que decía lo siguiente: «Llegar a las 15:37 y no darte de comer porque cierran las comandas de las 15:30. Penoso. Llegamos y tanto la mitad de las mesas de dentro como las de la terraza vacías y nos dicen que no nos pueden dar de comer porque ya tienen cerradas todas las comandas de cocina, que solo cogen hasta las 15:30 y pasaban 7 minutos. Profesionalidad ninguna». 

Una respuesta muy contundente

El establecimiento lo leyó y el propietario, Víctor Rodríguez, no se lo pensó dos veces en responder a la crítica a través de Instagram. Rodríguez empezó dejando claro que la persona había acudido al restaurante «sin reserva» y fuera de horario, ya que la cocina cerraba a las 15:30.

Seguidamente, se defendió de la acusación de poca profesionalidad: «Nos llama la atención que comente la poca profesionalidad. Permítame como empresario de hostelería comentarle lo que profesionalidad en este sector. Profesionalidad es tener al 90% de la plantilla con contrato indefinido a jornada completa cumpliendo minuciosamente el convenio de hostelería, así como los días de descanso y jornada laboral de los trabajadores. Qué fácil es valorar la poco profesionalidad de un personal que está cumpliendo con sus obligaciones y terminando su jornada laboral».

«No todo vale»

El dueño del local mencionó otros ejemplos para hacerle ver que otros negocios tienen un horario de atención al cliente que cumplen de forma escrupulosa: «Tengo serias dudas de que un banco le permita hacer un ingreso en ventanilla a las 14:10 horas o un comercio le dé servicio a las 20:40. Medite esto, quizá la poco profesionalidad es usted, acudiendo a un restaurante a comer sin reserva casi a las 4 de la tarde. La hostelería ha cambiado para siempre. NO TODO VALE».

Finalmente, el propietario relajaba el tono y recomendaba a la mujer que, para la próxima, reservara con antelación: «Desde aquí le agradeceríamos que la próxima vez que quiera disfrutar de la gastronomía de VIRÓ lo haga con reserva previa y en horario de apertura de 13:30 a 21:30 horas ¡Estaremos encantados de atenderla!».

 

Diversidad de opiniones

La respuesta del propietario ha generado una gran diversidad de opiniones en Twitter hay quienes creen que ha hecho bien en defender su postura, mientras que otros consideran que debe hacer autocrítica y pedir disculpas. Os dejamos algunos de los tuits que hemos podido leer en la red social:

 

¿Qué os parece la respuesta del propietario? ¿Habríais añadido algo más al texto que compartió?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: cadena100

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: