El viral vídeo de unas jóvenes reaccionando a sus notas de la EBAU en plenas vacaciones

Los más jóvenes del país se han tenido que enfrentar estas últimas semanas a las temidas pruebas de la EBAU. La ansiedad y los nervios han sido la tónica en sus vidas estos últimos meses que, básicamente, han dedicado a estar pegados a un libro repasando el temario y rezando para llegar a la nota que necesitan para entrar a su carrera de ensueño.

Horas y horas de dedicación que pueden o no ser recompensadas… pero, mientras llega la noticia (sea buena o mala), lo mejor que se puede hacer es desconectar un poco, empacar las cosas e irse a la playa para intentar combatir el asfixiante calor que nos asola.

Desconexión en tensión

Pero es que claro, esas vacaciones tan deseadas se verán, sí o sí, interrumpidas por la noticia de las notas… y esto puede arruinarte por completo los planes y sumirte en un pozo de desolación, tristeza y lágrimas. Y algo así fue lo que le pasó a las protagonistas de nuestra historia de hoy.

Unas jóvenes valencianas se encontraban de vacaciones en Malta cuando recibieron los tan esperados resultados de la EBAU y bueno, como podréis ver en el vídeo de más abajo, la amargura y la desesperación las fue asolando una a una en un vídeo que ya es viral por dos motivos: el primero, porque es muy divertido y, el segundo, porque representa el sentimiento de muchísimos jóvenes estos días.

Una escena para la historia de la EBAU

Alba Bau fue la encargada de compartir este vídeo en su cuenta de TikTok (@alba.bau) y, como ya os adelantamos, ha sido todo un éxito. En este preciso momento ya acumula más de 2.4 millones de reproducciones, casi 400 mil ‘me gustas y miles de comentarios. Y es que no es para menos: la situación parece sacada de un capítulo de ‘The Office’.

@alba.bau Pov: estas en malta viendo las notas del selectivo #valencia #spain #selectividad ♬ sonido original – Alba Bau

Y es que precisamente Alba, la propietaria de la cuenta en la que podemos ver un vídeo, aparece desconsolada llorando porque ‘solo’ ha sacado un 7. De fondo, podemos escuchar a su amiga gritándole enfadada que no diga las notas.

El vídeo ha encontrado la empatía de cientos de usuarios que se han volcado con mensajes de apoyo: «No te preocupes alba tienes un gran futuro por delante», «ánimo Alba, parece el fin pero es el inicio» o «No te estreses, Alba! Arriba y adelante 💪🏼 Si no se entra en este momento, no significa que no entres después. Just keep going» son solo algunas de las cosas que se han podido leer en la publicación.

A vosotros, ¿qué os ha parecido toda esta historia? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: La Vanguardia.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: