El vídeo del ataque de un cocodrilo a un borracho que fue a molestarlo

Emborracharse e irse a un río a vérselas de cara con un cocodrilo puede que no sea la cosa más inteligente del mundo… sobre todo si estás cerca del nido de ese cocodrilo y este se ve obligado a defenderlo. Esto, que parece algo que, evidentemente, se tendría que evitar, no lo tenía tan claro el protagonista de nuestra historia de hoy.

Un hombre se encontraba pegándose una buena borrachera en la laguna “La Encantada”, ubicada en la colonia Gaviotas, en Villahermosa, México. Todo iba relativamente bien… hasta que empezó a ir relativamente mal y el hombre, ya en estado de avanzada ebriedad, se puso a hacer cosas imprudentes.

Una muy mala idea

Como podréis ver en el vídeo que os dejaremos más abajo en este artículo, el hombre estaba peligrosamente cerca de la laguna cuando todo ocurrió. Había mucha gente presente, por lo que el momento quedó inmortalizado en forma de un documento gráfico que, esperemos, sirva de lección para todos aquellos que quieran intentar lo mismo que este señor.

En las imágenes podemos ver que el cocodrilo está tan tranquilo en su zona del lago, cerca de su nido con sus huevos, cuando el hombre, muy ebrio, se acerca para molestarlo. La reacción del animal, como era de esperar, fue defender su territorio y atacó al hombre sin pensárselo dos veces.

Momentos de pánico

El cocodrilo pilló al hombre por el pantalón, haciendo que este cayese al suelo, para luego zarandearlo. El resto de los presentes, probablemente, se preguntaba «¿Qué esperaba que hiciera el cocodrilo?».

Según expertos, el cocodrilo estaría intentando llevar al hombre al agua para, ahí, devorarlo. Pero es claro, como se puede ver en las imágenes, el animal no era demasiado grande, por lo que no tenía la fuerza suficiente para ello.

Por fortuna para el hombre, consiguió liberarse de la mandíbula del animal y salir corriendo por patas de la zona. Según el director de Protección Civil municipal, José Arturo Gómez, el sujeto se encontraba en estado de ebriedad y se habría acercado al animal para molestarlo, siendo este último la verdadera víctima de lo ocurrido.

“Le estuvo tirando piedras y como el animal está en etapa de reproducción, éste se sintió atacado por la persona y reaccionó”, contó el experto.

Que sirva de ejemplo

Las autoridades han aprovechado esta situación para concienciar a la ciudadanía, destacando la importancia de no perturbar el hábitat de los animales salvajes, pidiendo a las personas que no se acerquen a ellos bajo ninguna circunstancia para que no pasen cosas como estas.

También se informó de que el animal fue capturado y llevado a otra zona de la laguna junto con sus huevos, de tal forma que no estuviese tan cerca de zonas frecuentadas por humanos.

Aquí os dejamos el vídeo de lo ocurrido:

A vosotros, ¿qué os ha parecido toda esta situación? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Clarín.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: