Salen a la luz los sueldos medios de las distintas carreras universitarias

¿Cuántas veces te han dicho qué carrera debías estudiar en función de lo que pudieras llegar a ganar? Muchas personas se enfrentan a tener que aguantar que otra gente les diga que no estudien la carrera que les gusta porque no tiene salidas. Y puede ser verdad, pero todo es cosa de elegir entre lo que te gusta o lo que te pueda hacer ganar más dinero a pesar de que te interese poco. Ahora que muchos alumnos han hecho la EBAU, es un buen momento para reflexionar sobre esto.

Es muy normal que a según qué edad nos cueste decidir qué carrera queremos hacer o a qué nos queremos dedicar. La vida da muchas vueltas y es más que probable que dentro de unos años te dediques a otra cosa que poco tenga que ver con tu idea inicial. Pero hay que hacerlo, no queda más remedio, así que más vale acertar lo máximo posible antes de cambiarte de carrera, algo que es muy habitual y que no hay ningún problema por ello.

Las finanzas y las compañías de seguros son los sectores que mejor pagan

El problema está en que muchas veces los alumnos se meten a las carreras sin que antes les hayan explicado cuáles podrían ser sus salidas profesionales, y mucho menos el tipo de salarios que pueden llegar a ganar. Por eso, si consultamos las últimas estadísticas del INE nos podemos hacer a la idea de cuáles son las profesiones con las que se puede ganar una mayor cantidad económica. Las actividades financieras y las compañías de seguros se llevan la palma en cuanto sueldo.

El sueldo medio de estas dos profesiones es de 3152,5 euros y es que bendito sea el que pueda cobrar ese sueldo cada fin de mes, que levante la mano. Las compañías de suministros van de seguido en el escalafón de las profesiones mejor pagadas: 3034,1 euros (y subiendo seguramente). Después de estas dos, llega el turno para el sector de la información y de las comunicaciones, que tienen un sueldo bastante digno también: 2809,5 euros.

La Administración pública, la defensa, la educación y la sanidad son los siguientes en esta lista. Los primeros cuentan con una media de 2.800,8 euros, la educación cobra unos 2.585,6 euros y finalmente, el sueldo medio de la sanidad es de 2.385,0 euros. Con la ciencia te puedes embolsar una cantidad en torno a los 2.297,0 euros. Todo esto es importante que se tenga en cuenta que son sueldos medios, no significa que todo el que trabaje en estos sectores cobre un mínimo de las cantidades anunciadas. Habrá trabajadores con sueldos menores a estos.

La hostelería y el personal doméstico, de los peores pagados

Por debajo de los 2.000 euros se encuentran varios sectores que te contamos a continuación. En las inmobiliarias se cobra de media 1.869,1 euros, mientras que en construcción puedes cobrar unos 1.831,9 euros. En las actividades artísticas y relacionadas con el entretenimiento la media es de 1.552,4 euros. Por debajo de esta lista, se encuentran las menos favorecidas a nivel económico.

Las actividades administrativas y los servicios auxiliares de quedan en 1.423,0 euros y a continuación vienen las relacionadas con la agricultura, la ganadería y la pesca: 1.373,6 euros. Entre los peores pagados se encuentran, como era de esperar, la hostelería con 1.119,5 euros de media y, por último, el personal doméstico y los productores de servicios y bienes, que cobran en torno a los 997,3 euros.

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: La Vanguardia

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: