Netflix pone en marcha el reality de ‘El juego del calamar’ y… ¡busca a los participantes!

El pasado septiembre, el mundo audiovisual entero se puso patas arriba con el éxito de ‘El juego del calamar’. La ficción coreana consiguió batir todos los récords y rápidamente se posicionó como la serie más vista de toda la historia de Netflix. La aventura del protagonista pasó a estar en boca de todos y la presión social hizo que millones y millones de personas cayeran rendidas ante la popular serie.

Después de muchas especulaciones y muchas noticias sin confirmar, esta semana la plataforma confirmó que la segunda temporada de ‘El juego del calamar’ ya es una realidad. Netflix ya ha publicado el primer teaser de los nuevos capítulos en el que hemos podido ver el ojo en movimiento de la popular muñeca que ya es famosa en el mundo entero. Ahora sí, tendremos que esperar más de un año para su estreno.

Netflix ya está buscando a los participantes

Tras el éxito de la serie, muchas empresas se las ingeniaron para ganar dinero con el boom audiovisual del momento: tiendas de disfraces, colecciones en Inditex… Ahora, la propia plataforma ha encontrado una manera de seguir sacándole rendimiento a la idea de Hwang Dong-hyuk y es que ya se ha anunciado que Netflix producirá un reality propio con la premisa de ‘El juego del calamar’. 

«Tras el mayor casting de la historia de la telerrealidad, 456 verdaderos competidores participarán en el juego, en pos de un premio de 4,56 millones de dólares que puede cambiar su vida», ha dicho la plataforma. Sobre la búsqueda de concursantes, Netflix ha dicho que tienen que ser anglófonos, mayores de 21 años y pueden provenir de cualquier parte del mundo. ¡Para inscribirte, solo tienes que presentar tu solicitud en squidgamecasting.com!

Sobre la duración del formato y cuándo se producirá, la plataforma también ha querido pronunciarse: «Estar dispuestos a participar en el programa durante un máximo de 4 semanas, actualmente previstas a principios de 2023 y estar dispuestos a viajar a todos los lugares que sea necesario». Todo apunta a que el reality también mantendrá el efecto sorpresa de la serie: «Los verdaderos jugadores se verán inmersos en el universo emblemático del ‘Juego del Calamar’, sin saber lo que les espera».

La plataforma ha asegurado que los participantes no correrán riesgo físico

Una de las grandes preocupaciones de muchos usuarios de las redes sociales y de las personas que se plantean apuntarse al casting es saber si los concursantes tendrán el mismo final que los personajes de la serie, es decir, la muerte. Netflix ha asegurado que «lo peor que puede suceder es regresar a casa con las manos vacías» y que por lo tanto, todo el mundo saldrá con vida del reality.

A pesar de que no existe ningún tipo de riesgo físico, la plataforma ha indicado que el premio final hará que a todos les merezca la pena participar en el formato que ya están preparando: «Ganen o pierdan, todos los jugadores saldrán indemnes ¡Pero si ganas, ganarás un montón!».

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Milenio

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: