Un profesor arrasa en Twitter tras publicar el trabajo de una alumna: ¡Más de 28.000 likes!

Está claro que los profesores y profesoras son unas de las principales figuras que más debemos cuidar. En sus manos está en gran parte la educación de los más pequeños, ya que son sus primeros referentes y los encargados de enseñarles numerosos conocimientos. Las redes sociales han hecho mucho por reivindicar el respeto hacia los maestros y es que son muchas las historias sobre ellos que se hacen virales.

El ingenio de los alumnos y alumnas puede ser llegar a tal nivel que es más que habitual que se viralicen trabajos, respuestas de exámenes o frases dichas en clase. Esto es lo que ha pasado en las últimas horas en Twitter, que un profesor ha compartido algo que le ha dejado alucinando y que posteriormente también lo ha hecho a muchos usuarios de la red social del pajarito.

«Una maravilla», ha sentenciado el profesor

Juan Villar (@dibupuntes) es un tuitero que se dedica a la enseñanza y que cuenta con más de 11.000 seguidores en su perfil. Ha sido allí donde ha querido compartir un trabajo que ha hecho una de sus alumnas en su asignatura. La joven ha desplegado todo su talento y se ha llevado el aplauso y el reconocimiento tanto de su profesor como de miles de usuarios de Twitter.

«Y resulta que pides al alumnado que te hagan unos dibupuntes para resumir el Barroco literario y una alumna me presenta esta joyita. No sé que ha sido más satisfactorio ver el proceso de construcción o el producto terminado. ¡Una maravilla oiga!», ha escrito el maestro en su propio perfil. Hay que decir que al profesor le gusta enseñar a sus alumnos utilizando dibujos, para que así sea más didáctico y menos monótono.

En la imagen, se ve el espectacular dibujo que una alumna había hecho para explicar el Barroco literario. Está claro que la joven le ha dedicado mucho esfuerzo y mucho cariño, ya que el resultado es como mínimo para aplaudirle. El tuit enseguida empezó a sumar likes hasta llegar a los más de 28.000 que tiene en estos momentos, aunque todo apunta a que seguirá aumentando la cifra en las próximas horas.

«Ellos son el futuro», ha dicho Rosa Villacastín

Por si fuera poco, posteriormente, el profesor se dedicó a enseñar todo el proceso creativo que la alumna había hecho, adjuntando nuevas fotos de los bocetos. Tal ha sido el éxito de la publicación, que hasta la periodista Rosa Villacastín ha querido comentarla diciendo unas bonitas palabras: «Ellos son el futuro, por eso hay que cuidar y educar a los jóvenes».

Desde luego que esta alumna habrá aprobado y con nota la asignatura que imparte Juan Villar. Le mandamos toda la suerte del mundo en los próximas exámenes a esta joven que ha conseguido hacerse viral en las redes sociales gracias a su trabajo.

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Huffington Post

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: